Huelva

Un experimento hacia ¿dónde?

José Domínguez fue presentado como nuevo entrenador del Decano sin la presencia de Pablo Comas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iturbe y Domínguez -

Se presentó este Martes Santo a José Domínguez como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. Bendecido por la posibilidad de hacerse con las riendas del club decano del fútbol español como su primera aventura en el fútbol de élite, Domínguez compareció ante los medios de comunicación y varios aficionados sin la presencia del presidente Pablo Comas, envuelto en otros asuntos que serán más importantes que acompañar al técnico obligado a salvar al club en diez jornadas. Estuvo el director deportivo recreativista, Fernando Iturbe.


   “Vengo para ayudar y con mucha ilusión. Esta es una oportunidad muy grande para mí, ya que voy a poder dirigir a un club con una historia muy importante en el fútbol español y en una liga muy competitiva, la quinta o sexta del mundo. Aportaré mis conocimientos después de llevar ya un mes y medio trabajando con esta posibilidad”, manifestó un orgulloso Domínguez, pero con tono bajo y pausado.
  

El técnico portugués no goza de un currículum envidiable en los banquillos, ya que tan sólo ha dirigido al Unión Leiria, escalafones inferiores del Sporting de Portugal y al Cartagena de Indias de la Segunda división colombiana. Tiene diez jornadas por delante para salvar a un equipo a tres puntos de la permanencia en Segunda división y Domínguez dijo que “queremos salir de los puestos de descenso y creo que lo vamos a conseguir, aunque es verdad que cada vez quedan menos partidos”.

   El extécnico del Decano, Juan Manuel Pavón, será el segundo entrenador, Vicente Fuensalida seguirá en el ‘staff’ técnico y se incorporará Igor Gameiro, compañero de viaje en las últimas aventuras de José Domínguez, quien estimó que “un entrenador debe ser para los jugadores un psicólogo, un padre, un hermano o un amigo. Debemos motivarles e intentar que se centren sólo en el apartado futbolístico y en trabajo diario”. Domínguez dijo ser amigo de Figo o de Beto, exjugador del Decano en la época de Marcelino en el banquillo, y haber entrenado a jóvenes promesas que ahora son titulares en clubes de élite como Illori en Liverpool. Advirtió que la situación que ahora atraviesa el Recre es “una circunstancia mundial y que también afecta en otros países” y respecto al estilo de juego que “vamos a intentar ser un equipo más compacto al defender y mejorar en las transiciones ofensivas para tener más efectividad”. La llegada de José Domínguez podría estar vinculada con nuevos inversores y Fernando Iturbe explicó que “a partir de la semana que viene hablaremos de ello”. El director deportivo, dubitativo y contrariado, señaló que las gestiones en el club “se hacen sobre la marcha” cuando se esperaba que Pavón siguiese en el banquillo hasta el final de esta temporada como indicó Pablo Comas tras despedir a José Luis Oltra el pasado día 10 de febrero. Además, Iturbe clarificó que las negociaciones con Domínguez “han sido lentas, complicadas y no siempre se pueden cerrar en diez días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN