Huelva

Marismas del Odiel se consolida como colonia de flamencos tras crecer un 46% las parejas

Según los datos de la Memoria Anual del Paraje correspondiente a 2014, el número de parejas reproductoras censadas en este espacio ha sido de 6.622, frente a las 1.400 censadas en 2013

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pollos de flamenco en M. Odiel -

El Paraje Natural Marismas del Odiel ha incrementado en la última temporada reproductora el número de parejas de flamenco rosa en un 46 por ciento, lo que consolida esta Reserva de la Biosfera como segundo hábitat en importancia de Andalucía, tras Fuente de Piedra, en Málaga.

De esta forma según los datos de la Memoria Anual del Paraje correspondiente a 2014, facilitados a Efe por la administración autonómica, el número de parejas reproductoras censadas en este espacio ha sido de 6.622, frente a las 1.400 censadas en 2013.

Esta cifra supone el récord de presencia de parejas reproductoras de flamencos en Marismas del Odiel y alcanzarla ha sido posible gracias a "la salud y el buen estado de conservación" de este humedal, que se está consolidando como "uno de los más importantes de la península Ibérica".

De las parejas contabilizadas, algunas procedían de humedales importantes de zonas del Mediterráneo o el norte de África y otras han nacido en el propio paraje; mientras que algunas tienen conexión, precisamente, con las colonias de Fuente de Piedra.

Los expertos destacan la importancia de esta colonia de flamencos, al suponer un valor muy importante para la conservación de la especie, así como la importancia del paraje onubense para su conservación.

Además de por la presencia de esta colonia, Marismas del Oidel ha destacado en 2014 por el incremento del censo de parejas reproductoras de la emblemática águila pescadora de tres a cuatro, un nuevo "pequeño gran paso" en la reintroducción de esta especie en la Península Ibérica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN