Huelva

Martes Santo sin mirar al cielo

Las previsiones son al fin indulgentes con este día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El tiempo le ha jugado demasiadas malas pasadas en un pasado reciente al Martes Santo, pero este año no hará falta mirar al cielo, ya que las previsiones no dan opción a la duda: las cuatro hermandades podrán cumplir con su estación de penitencia bajo un sol radiante y unas temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 27 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Sentencia será la primera en ponerse en la calle, a las 15.15 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís de Pérez Cubillas. Está hermandad pudo al final el pasado año estrenarse en Carrera Oficial tras tres intentos frustrados por la lluvia, así que su barrio espera con muchas ganas poder acompañar de nuevo a su hermandad y a su único paso, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en el Martes Santo.

De un barrio a otro, de Pérez Cubillas a Las Colonias, donde a las 17.35 horas la Hermandad de la Lanzada se echará a la calle desde las traseras de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde se ubica su Casa de Hermandad. Aunque realiza su estación de penitencia el Martes Santo, esta hermandad nunca ha abandonado su procesión del Viernes de Dolores por las calles del barrio, que un año más se echará a la calle para arropar al Cristo de la Sagrada Lanzada y a la Virgen de los Dolores.

Uno de los momentos más esperados de este Martes Santo sucederá a las 17.40 horas, cuando la Parroquia de San Sebastián abra sus puertas para que la Hermandad de Estudiantes pueda cumplir con su estación de penitencia. Además de ser una hermandad muy querida en Huelva, este año hay motivos de sobra para volcarse con ella, ya que la semana pasada sufrió un duro golpe con el robo en sus dependencias. Sin embargo, este suceso no empañará el procesionar del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Valle por la ciudad. Hoy es su día y Huelva los espera.

Y para terminar la jornada del Martes Santo habrá que trasladarse de nuevo hasta el centro, donde a partir de las 19.30 horas comenzará la estación de penitencia de la hermandad del Señor de San Pedro,  Pasión, una de las más populosas de la capital.

Cuatro escenarios distintos: Pérez Cubillas, Las Colonias, San Sebastián y San Pedro; y un denominador común: un tiempo espléndido para vivir un esplendoroso Martes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN