La Guardia Civil traslada al juez la denuncia por la presunta paliza a una menor de Nerva

Desde la Guardia Civil no se ha aportado información sobre el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la interposición de la denuncia el pasado lunes, dado que en los hechos están implicados menores de edad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha dado traslado a los Juzgados de Valderde del Camino de la denuncia interpuesta por una familia de Nerva por una presunta agresión a su hija de 15 años por parte de un grupo de menores de la misma edad, así como de las diligencias instruidas.

Desde la Guardia Civil no se ha aportado información sobre el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la interposición de la denuncia el pasado lunes, dado que en los hechos están implicados menores de edad.

Por su parte, la madre de la menor, Ana María Maldonado, ha precisado a Efe que su hija, después de siete días, continúa ingresada en el Hospital Comarcal de Riotinto, donde se recupera de las contusiones y hematomas que le causaron durante la agresión.

"Ha habido complicaciones que le han impedido recibir el alta aún y que, además, la dejarán hospitalizada aún unos cuantos de días", ha explicado Maldonado, quien por consejo de su abogada, Gloria Gómez, ha declinado dar más detalles.

Gloria Gómez fue la que en 2008 llevó la acusación contra Santiago del Valle por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, como letrada de la familia Cortés; y la que llevó la causa de Adoración Cano, madre Ana María Jerez Cano, asesinada en 1991 por José Franco de la Cruz, alias el Boca, en 2012 cuando ésta reclamaba que se le aplicara la doctrina Parot para que no saliera de la cárcel, algo que no consiguió.

Los hechos tuvieron lugar el lunes de la semana pasada sobre las 17.00 horas después de que la menor accediera a quedar con algunos de los jóvenes que posteriormente cometieron la presunta agresión.

Al parecer los presuntos agresores, en torno a unas 10 personas, sólo una de ellas mayor de edad, la insultaron y la golpearon en reiteradas ocasiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN