España

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada" y rechaza algunas propuestas que no son "socialdemócratas"

Sánchez ha afirmado este lunes que la política de C's aún "está por definir", aunque a continuación lo ha descrito como "una derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SÁNCHEZ -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha definido a Ciudadanos (C's) como la "derecha civilizada" y ha rechazado algunos de sus planteamientos que, según ha dicho, alejan al partido de Albert Rivera de una formación "socialdemócrata y de centro izquierda" como es el PSOE.

   Sánchez ha afirmado este lunes que la política de C's aún "está por definir", aunque a continuación lo ha descrito como "una derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo".

   Sánchez ha enumerado algunas de las propuestas de C's con las que el PSOE discrepa, como la propuesta de C's de establecer un modelo de contrato único --frente al modelo de "tres o cuatro" tipos que plantean los socialistas--; la reforma fiscal para "subir el IVA y acabar con los tipos superreducidos" de este impuesto; o el apoyo a la exclusión de los inmigrantes en situación irregular de la sanidad pública. "Este tipo de cuestiones, a nosotros, como socialdemócaratas y como gente de centro izquierda, nos apartan de Ciudadanos", ha concluido.

   A su juicio, tanto C's como Podemos son partidos que, antes de las elecciones, "se definen por lo que no son", pero después "tienen que empezar a decir qué son y qué quieren aportar". A la pregunta de con cuál de los dos es más probable que pacte el PSOE, Sánchez ha contestado que "depende".

   Refiriéndose en concreto a Andalucía, el líder del PSOE ha criticado la postura del candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, en la ronda de contactos de la vencedora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, con los demás partidos. "Es importante coger el teléfono, tener capacidad de interlocución e intentar sacar adelante una realidad en el Parlamento que ahora mismo es mucho más plural", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN