Málaga

El subdelegado cree que la muerte es violencia de género

Hernández Mollar ha precisado que en el caso de Alhaurín no hay ningún antecedente de ese tipo de violencia en los archivos de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, ha asegurado hoy sobre el hallazgo de los cadáveres de un hombre de 49 años y de una mujer de unos 30 en una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre que "todo indica que es un delito de violencia de género".

"Lamentablemente, es el segundo que se ha producido en la provincia después del de Ronda", ha manifestado a los periodistas en referencia a la muerte -el pasado 4 de febrero- de una turista lituana de 54 años tras ser supuestamente agredida por su compañero sentimental, un compatriota de 52 años, en un hotel de esa ciudad.

Hernández Mollar ha precisado que en el caso de Alhaurín no hay ningún antecedente de ese tipo de violencia en los archivos de la Guardia Civil.

En la inauguración de una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el subdelegado ha lamentado "una vez más que ocurran estos hechos".

Desea que no se vuelvan a repetir más y ha añadido que la Policía científica ha trabajado hasta altas horas de la noche y ahora corresponde al juzgado todo el procedimiento que en estos casos se sigue.

Agentes del instituto armado hallaron anoche los cadáveres y las primeras hipótesis ya señalaban que el hombre le quitó la vida a la mujer y, posteriormente, al parecer, se ahorcó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN