Huelva

Tiempo más que primaveral

La predicción marca una tarde de sol y altas temperaturas para este Lunes Santo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Semana Santa onubense ha arrancado este 2015 con más que buen pie, con unas temperaturas más que primaverales para el disfrute y lucimiento de las hermandades de la capital.
Tras un esplendoroso Domingo de Ramos, el tiempo se mantendrá en los mismos términos este Lunes Santo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de precipitaciones es nula. El sol brillará en el cielo y se espera una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 27 grados.
Como no habrá que mirar al cielo, las cuatro hermandades del Lunes Santo serán las grandes protagonistas. La jornada cofrade comenzará bien temprano, a las 15.30 horas en La Orden, con la hermandad de El Perdón en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Esta hermandad sólo tiene un paso, con el Cristo del Perdón, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista.
Media  hora después la actualidad cofrade se trasladará hasta la Hispanidad, donde la Hermandad del Cautivo iniciará su estación de penitencia des de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Cerca de 400 nazarenos acompañarán al Santo Cristo del Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia.
A las 16.45 horas llega uno de los momentos más esperados del Lunes Santo, la salida de la Cruz de Guía de la Hermandad de las Tres Caídas, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en El Polvorín. El primer paso, el de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, está compuesto por la imagen de Jesús de las Penas, la imagen de la Verónica y la del soldado romano. Por su parte, el paso de palio está presidido por María Santísima del Amor.
La última hermandad del Lunes Santo iniciará su estación de penitencia entrada ya la noche y desde el centro capitalino, en concreto desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario, junto a la explanada del antiguo Mercado del Carmen. Será a partir de las 21.00 horas cuando la hermandad más solemne del Lunes Santo haga acto de presencia. Cuenta con dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza. A las 00.30 horas la Hermandad de El Calvario regresará al templo, aunque el punto y final del Lunes Santo lo pondrá Tres Caídas, que regresará a su templo a las 2.35 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN