Huelva

Los errores arbitrales evitaron la victoria

Tres decisiones del colegiado condicionaron el resultado ante el Betis (0-1)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La acción a Menosse -

Esperpéntico lo acontecido el sábado en el Nuevo Colombino. El colegiado castellano-leonés, Óliver de la Fuente Ramos, con 22 años, no señaló tres acciones claras a favor del Decano que podrían haber modificado el resultado final. El Betis venció 0-1 al Recreativo  con tanto de Xavi Torres en los primeros minutos de la segunda mitad. Los albiazules dieron un repaso futbolístico al líder de la categoría, pero los errores arbitrales y la falta de puntería fueron determinantes.
   La primera acción no pitada llegó a los once minutos cuando Héctor Rodas cortó con la mano un pase entre líneas dentro del área. El árbitro decretó que no había intencionalidad en el futbolista verdiblanco. La segunda jugada fue en el minuto 67, con el Recreativo ya perdiendo el partido, cuando Renella despejó dentro de la portería un disparo cruzado de Caye Quintana tras un saque de esquina. Un gol fantasma tampoco señalado a favor de los recreativistas y que si al fútbol español hubiesen llegado los avances tecnológicos que existen en la Premier League tendría que haber subido al marcador. Y la tercera acción fue la más clamorosa del partido. Ya en el descuento con el Decano atacando a tumba abierta, el zaguero bético, Bruno, derribó por detrás con la cadera y los brazos a Hernán Menosse dentro del área verdiblanca. Eso terminó de desquiciar a los futbolistas del Recre, a los aficionados y al técnico Juan Manuel Pavón. Todo el estadio vio que era un penalti claro y Pavón entró en ira cuando el colegiado pitó el final del choque, pero un bonito gesto de Pepe Mel, entrenador del Betis, evitó que el ‘calentón’ del onubense fuese a mayores.
     Eso sí, ya en sala de prensa Pavón fue muy claro con la actuación del colegiado: “Lo que sí es una injusticia es el resultado. El equipo ha propuesto, ha competido, ha hecho todo lo que tenía que hacer y lo que se la ha pedido, y nos ha faltado ganar. Tenemos un vestuario derrumbado porque hemos podido ganar ante el líder. Somos un equipo que quiere salvarse. Yo le pido el máximo respeto para el Decano del fútbol español a los que toman decisiones. No se respeta al Decano. No se puede mandar a pitar a un chico de 22 años, que no tiene la culpa de que lo manden, pero que no ha estado a la altura”.
   Pavón deja el banquillo del Decano con el equipo a tres puntos de la permanencia pero con una mejora visible en el juego, en la intensidad y en defensa. Los futbolistas recreativistas derrochan pasión, ganas y corazón. Realizaron el mejor partido de la temporada y anularon las virtudes del líder. Pavón ha conseguido dar con el camino a seguir al nuevo entrenador, José Domínguez. El portugués se hace cargo del equipo esta semana y debutará el domingo ante el Numancia. Lo peor, la lesión de Montoro, que se retiró con dolencias en su rodilla. Este lunes se conocerá el alcance de su lesión.
   Sin duda lo mejor fue el ambientazo en el estadio y en las horas antes del inicio del partido por las calles onubenses. El Nuevo Colombino registró su mejor entrada desde hace seis años, con 14.648 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN