Huelva

Cruz se compromete a mantener los solares de la ciudad limpios y vallados "sea quien sea su titular"

El candidato el PSOE a la Alcaldía ha nombrado algunos de estos espacios como el cabezo de Mondaca, "por el que en estos días de Semana Santa pasarán muchas personas, y que no cumple con las condiciones de limpieza y seguridad que debiera"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabezo de Mondaca -

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, se compromete, si gana las próximas elecciones municipales, a mantener en condiciones de limpieza y salubridad todos los solares de la ciudad, "sea quien sea su titular".

En este sentido, "aquellos espacios sin desarrollar, propiedad del Ayuntamiento, se mantendrán en condiciones dignas porque será nuestra responsabilidad", ha dicho en una nota Cruz. "No vamos a tolerar lo que llevamos padeciendo muchos años con este alcalde, como es la convivencia de vecinos con solares que se han convertido en auténticos focos de insalubridad y nido de ratas por su abandono", ha proseguido.

Del mismo modo, Cruz ha asegurado que será exigente con los propietarios de los solares privados para que los mantengan limpios y vallados, porque así lo reclama una ordenanza municipal "que Pedro Rodríguez ha obviado durante años, a pesar de los inconvenientes que provocaba entre los ciudadanos un entorno sucio y abandonado".

Por ello, "se les reclamará esta limpieza y se multará a aquel que no cumpla con el reglamento". Asimismo, en caso de que no se lleve a cabo el mantenimiento necesario, "este será acometido por el Ayuntamiento, que buscará la manera de que el coste de esos trabajos no recaiga sobre el Consistorio". "Lo mismo ocurrirá con aquellos solares de titularidad pública de otras administraciones, ajenas a la local", ha añadido.

El líder socialista en la capital ha criticado que, a lo largo de esta última legislatura, el número de solares abandonados y sin mantenimiento "ha proliferado sin que Pedro Rodríguez actuara en los municipales, o se preocupara en exigir a los propietarios de los privados  el cumplimiento de la ordenanza, ignorando así el peligro por la falta de salubridad y las plagas de roedores y parásitos que se han generado".

Cruz ha nombrado algunos de estos espacios como el cabezo de Mondaca, "por el que en estos días de Semana Santa pasarán muchas personas, y que no cumple con las condiciones de limpieza y seguridad que debiera". Asimismo, "hay un solar junto a la plaza de toros y a una de las entradas de Huelva que ofrecen una imagen negativa  de la ciudad. Estos son solo algunos ejemplos, aunque los solares sin mantenimiento en Huelva se cuentan por decenas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN