Ayuntamiento y Cofradías ponen en marcha unas Rutas Turísticas Cofrades

Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha acogido la presentación de una actividad, novedosa en el municipio como son una serie de Rutas Cofrades que han preparado el área de turismo del Ayuntamiento de Ayamonte y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, y para ello estuvieron ayer presentes la Teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, y la Vicepresidenta de Agrupación, Pilar Carro Massoni.

Estas Rutas se llevarán a cabo los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, partiendo todas desde la Oficina de Turismo a las 10:30 horas.

El Lunes Santo día 30 de marzo, la Ruta visitará la Exposición Cofrade y el Templo de la Merced. El Martes Santo 31 de marzo, además de la Exposición Cofrade le tocará el turno al Templo de San Francisco, y por último el Miercoles Santo día 1 Parroquia de Las Angustias y la citada Exposición.

Damiana Ruiz, ha agradecido en primer lugar la colaboración y la receptividad de Agrupación de Cofradías a la hora de poner en marcha esta iniciativa, una actividad que persigue que los participantes puedan contemplar aspectos curiosos de la Semana Santa desde otra perspectiva, como son los preparativos de la Salida de las Hermandades y otros aspectos.

La edil añadió que pretendían que las personas vivieran la Semana Santa con sus cinco sentidos, el olor a azahar e incienso, la visión de las Hermandades en los momentos previos a su Salida, la gastronomía relacionada con la Semana Santa, etc.

Por su parte, Pilar Carro, comentó que esta actividad estaba siendo muy demandada por ciudadanos y turistas, y que desde el primer momento han colaborado con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de estas Rutas Cofrades.

La Vicepresidenta de Agrupación añadió que los participantes podrán comprobar todo lo que hay que mover y el esfuerzo previo que tiene que hacer una Hermandad antes de su salida procesional.

Por último Pilar Carro añadió que no descartan ampliar en años posteriores el número de rutas y que estas cubran todos los días que haya desfiles procesionales.

Para más información pueden llamar al teléfono de la Oficina de Turismo 959320737 o al email turismo@ayto-ayamonte.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN