Huelva

“No nos conformamos con poner en riesgo la salud de nuestros hijos a cambio del empleo"

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a presidir la Junta, analiza la relación empleo-salud en Huelva y aboga por un modelo productivo "compatible con una vida sana y digna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez -

Entre las prioridades de Podemos en el programa electoral con el que aspira a presidir la Junta a partir del próximo 22 de marzo, está cambiar el modelo de la comunidad autónoma con el objetivo de “acabar con la desigualdad por justicia social y para reactivar la economía”. Así lo expresó este jueves Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, durante su intervención en el Foro Nueva Economía celebrado en Sevilla, donde desglosó medidas como la innovación, el conocimiento y su eficaz transferencia, el cooperativismo o la economía circular para la recuperación y el despegue económico de Andalucía.
   Para la líder andaluza de Podemos, Andalucía tiene “una economía de enclave, contaminante y frágil”, entre otros defectos. Al fin de su intervención, Teresa Rodríguez atendió a Viva Huelva e hizo un breve análisis sobre cómo ve en Huelva esa necesidad de cambio de modelo productivo. Rodríguez dijo que “forman parte de la candidatura en Huelva gente de la Mesa de la Ría (lapsus de la candidata porque la alianza en Huelva es con componentes de Equo) y sus reivindicacions nos parecen más que oportunas”. Para la candidata de Podemos, “en general hay una cosa que tiene que ver con el modelo productivo especialmente dolorosa que es la que tiene que ver con la salud ambiental y pública”.
   Sobre este aspecto señaló que “tradicionalmente nos han obligado a elegir entre el empleo y la salud, tanto en Huelva como en Campo de Gibraltar, las dos zonas con más alto de nivel de mortalidad y morbilidad por contaminación ambiental y que se han visto chantajeados en mayor medida”.
   Por esta razón, “serán esos sitios los que precisen con más urgencia la necesidad de un cambio en el modelo productivo que sea sostenible y compatible con una vida sana y digna”.  Por último, Teresa Rodríguez señaló a Viva Huelva que en su partido “no nos conformamos con poner en riesgo la salud de nuestros hijos y nuestras hijas a cambio del empleo, tener que respirar un aire que nos mata y estar en un entorno que no nos permite la salud ambiental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN