Huelva

Huelva sigue igual de sucia

Gabriel Cruz critica que la limpieza de la capital onubense “mantenga los mismos niveles indeseables del año pasado” y que "no se aprecie ningún tipo de refuerzo ni mejora en este servicio básico después del anuncio del macro contrato que a bombo y platillo hizo el alcalde".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque en Marismas del Odiel -

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense y portavoz en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, ha asegurado este miércoles que la limpieza de la ciudad "mantiene los mismos niveles indeseables del año pasado", a lo que ha añadido que "no se aprecia ningún tipo de refuerzo ni mejora en este servicio básico después del anuncio del macro contrato que a bombo y platillo hizo el alcalde".

   Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Cruz le ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que se pasee por Huelva y "compruebe que la situación de suciedad es la misma que meses atrás, cuando reconoció que había descuidado el servicio de limpieza". Para el dirigente socialista, "no se ha notado ningún tipo de mejora, tan sólo los nuevos contenedores que se han instalado en el centro, pero los barrios, los parques y las calles siguen dando la imagen de una ciudad abandonada".

   El líder del PSOE  en la capital ha asegurado que los barrios "son los que peor tratamiento en cuanto a limpieza reciben", ya que "llevan mucho tiempo sin ver un camión de limpieza que baldee sus calles". Además, "los parques y zonas infantiles están para ser clausuradas". "Ningún niño debería jugar en esos lugares en los que se advierte a simple vista que son insalubres, como son los de la barriada del Carmen o Pérez Cubillas", ha dicho.

   El portavoz socialista ha recordado que en el nuevo servicio de limpieza se integró el cuidado y mantenimiento de jardines y zonas verdes, "las cuales están abandonadas". "Tres meses después de ponerse en marcha el nuevo contrato, no ha cambiado nada, especialmente en los barrios, donde siguen padeciendo un abandono de los servicios absolutos a pesar de pagar sus impuestos religiosamente", ha proseguido.

   Cruz ha exigido a Rodríguez que se dé un paseo por la ciudad y, sobre todo, por sus barrios, "y se dará cuenta de la lamentable imagen que muestran por la falta de atención en lo físico, porque en lo que a atención social se refiere, la cosa pinta peor".

   Asimismo, ha apuntado que "lo mínimo que se le pide a un alcalde es que cumpla con los servicios básicos de una ciudad como es la limpieza", y afirma que cuando llegue a la Alcaldía "será obligatorio atender las calles dignamente. Con un gobierno socialista en el Ayuntamiento, la limpieza no será un problema porque estará garantizada para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN