Huelva

El juez rechaza la demanda de un banco a una pareja por un crédito que no firmaron

Un juzgado ha desestimado la demanda del Banco Santander contra una pareja de la provincia de Huelva por un supuesto crédito de 23.821,54 euros que según el banco le habían concedido para comprar un coche, y el juez ha asegurado que no consta que lo firmaran ni que recibieran el dinero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un juzgado ha desestimado la demanda del Banco Santander contra una pareja de la provincia de Huelva por un supuesto crédito de 23.821,54 euros que según el banco le habían concedido para comprar un coche, y el juez ha asegurado que no consta que lo firmaran ni que recibieran el dinero.

El banco presentó una demanda contra la pareja porque sostenía que les había concedido el crédito, pero el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de La Palma del Condado (Huelva) afirma que "no consta acreditada la entrega del dinero", según una sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El juzgado añade que tampoco consta acreditado el destino del dinero al pago de un coche por parte de la pareja, que desde el principio de la demanda negó que hubieran suscrito un préstamo ni que hubieran recibido dinero ni vehículo.

También subraya la sentencia que la pareja nunca tuvo un domicilio en la dirección que figura en el contrato del crédito y asegura que la cuenta en la que se cargaban las cuotas estaba a nombre de una persona de otra provincia de la que no se conoce relación con los demandados.

El juzgado añade que no se ha practicado prueba pericial caligráfica que acredite de forma directa la falsedad de la firma del crédito, y matiza que "las circunstancias concurrentes" relativas a que no recibieron dinero ni coche ni tampoco eran titulares de la cuenta donde se realizaban los cargos, acredita de "forma indiciaria" que no firmaron el contrato.

A estas conclusiones llegó el juzgado tras la averiguación patrimonial realizada y después de la contestación a los requerimientos remitidos a la entidad bancaria.

El abogado de la pareja, Gabriel Ramos, ha explicado a Efe que los demandados tenían una casa en Manzanilla (Huelva) con una hipoteca que pagaban "a duras penas" y con pequeñas moratorias que les concedían en la sucursal de La Caixa.

Al entrar la pareja en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) como deudores de los 23.800 euros, el director de la entidad no les concedió más moratorias porque no se creyó esta "increíble" historia y perdieron la vivienda tras una dación en pago, según el abogado.

"La pareja está deshecha y el hombre en tratamiento psicológico" debido a "un error o un engaño garrafal", ha agregado el abogado antes de anunciar que se plantean una reclamación contra el Banco Santander.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN