Huelva

Cruz pide al alcalde que convoque la mesa de fosfoyesos para dar cuenta de los trabajos de recuperación

El candidato socialista ha precisado que "el alcalde sigue siendo alcalde, aunque le queden tres meses, y tiene que dar cuenta de cómo están los trabajos porque es su responsabilidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea de las balsas -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido este martes al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que convoque una nueva sesión del órgano de participación para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos, que se reunió por última vez el 30 de septiembre de 2014, con el fin de conocer el desarrollo de los trabajos para la recuperación de las balsas.

En rueda de prensa, Gabriel Cruz ha precisado que "el alcalde sigue siendo alcalde, aunque le queden tres meses, y tiene que dar cuenta de cómo están los trabajos porque es su responsabilidad".

Cabe recordar que en la citada sesión, celebrada en septiembre, Fertiberia presentó un plan de recuperación de las marismas, el cual, según explicó en declaraciones a los periodistas el director general de la compañía, Roberto Ibáñez, descarta la retirada de esta sustancia "porque no hay lugar en el mundo donde se hayan retirado", abogando por cubrir las balsas.

Ese mismo día, Ibáñez detalló que el plan se ejecutará en diez años más 30 de seguimiento, y que éste se presentaría ante la Junta de Andalucía y ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como responsable de los terrenos.

Al respecto, Cruz ha lamentado que ni los grupos de la oposición ni la ciudadanía "saben nada sobre estos trabajos" ni de la postura de las administraciones y, a su juicio, se trata de un asunto que "tiene que liderar el Ayuntamiento". Por tanto espera que el alcalde, en los tres próximos meses, "pida perdón a la ciudadanía por no haber dado cuenta de este tema".

"No podemos permitir que este asunto se enquiste porque me niego a asumir a las balsas de fosfoyesos como paisaje de futuro de Huelva", ha enfatizado Cruz, quien ha lamentado que el alcalde "prometa lo mismo cada cuatro años y después no haga nada".

Por último, ha asegurado que en su programa electoral no llevará ningún proyecto alternativo para la recuperación de las balsas, sino que esperará al que se determine en la mesa de participación.

Por ello, pide la reunión de esta mesa "para que todos los miembros nos sentemos, pongamos encima de la mesa la situación de los trabajos y la valoremos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN