Huelva

El Recre se juega su crédito en los dos próximos partidos

El conjunto recreativista se enfrenta a dos rivales directos por la salvación contra Alcorcón y Tenerife

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando el último gol -

Es el momento. El Recreativo de Huelva se juega su devenir esta temporada en las dos próximas finales que disputará ante el Alcorcón este domingo a las 21 horas en el estadio de Santo Domingo y la semana que viene en el Nuevo Colombino frente al Tenerife. La victoria ante el Racing de Santander del pasado domingo supone un punto de inflexión esta temporada para el Decano y lo deja vivo tras sufrir la peor racha de su historia. Trece partidos seguidos sin ganar, sumando tres puntos de 39 posibles y tras tres meses y medio de mucha oscuridad al final del túnel.


   El técnico recreativista, Juan Manuel Pavón logró su primer triunfo contra los cántabros desde que está sentado en el banquillo albiazul. Ahora su reto es recuperar la confianza de sus futbolistas. Es el momento de que los hombres llamados a ser decisivos de esta plantilla resurjan. Álvaro Antón, Montoro, Braulio, Pedro Ríos o el mismo Jesús Vázquez, que seguirá sancionado en Alcorcón, cojan el toro por los cuernos y hagan que el Recreativo abandonen los puestos de descenso.
   La victoria ante el Racing recorta un punto la distancia por la permanencia y ya está a tres. No es penúltimo clasificado sino antepenúltimo. Ahora ante Alcorcón y el Tenerife dirigido por Raúl Agné, los onubenses se jugarán su crédito para guardar las esperanzas de que aún es posible la salvación. El calendario del Recre de aquí a final de temporada es de los más difíciles comparado con el resto de equipos situados en la zona baja. Aún quedan por pasar por el Nuevo Colombino equipos como el Betis, Girona, Ponferradina o Valladolid y viajar a Las Palmas, clubes situados en los puestos de cabeza.


   En las últimas temporadas la frontera para salvarse han sido de 50 puntos y el Recre suma 26 puntos. Quedan 15 jornadas y necesitan ganar siete partidos, según los números de años atrás. El Decano viaja esta semana a Alcorcón para conseguir un triunfo y optar a salir del descenso. Sin embargo, el club onubense no gana un partido como visitante desde el 11 de octubre de 2014, al imponerse por 0-2 al Tenerife.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN