Huelva

Abren al público el aparcamiento gratuito de la calle Tariquejo

Se reordena la circulación para mejorar el tráfico en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo aparcamiento -

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto al público esta mañana el nuevo aparcamiento de la calle Tariquejo. La barriada de Isla Chica cuenta con más de 600 nuevos aparcamientos, totalmente accesibles y gratuitos, al sumar los 250 de la calle Tariquejo, con los 350 recientemente habilitados en el solar del Antiguo Estadio.

La apertura del nuevo parking lleva aparejado una reordenación de la circulación, con el objetivo de mejorar el tráfico en la zona. A partir de ahora, la calle Tariquejo será de dirección única, como José Fariña que dirigirá el tráfico hacia el solar del antiguo Estadio Colombino, mientras que se permitirá hacer el giro, desde la calle Palomeque, para incorporarse a José Fariñas.

El nuevo aparcamiento está ubicado entre las calles Tariquejo, José Fariñas, Palomeque y el colegio Público Reyes Católicos. 6.200 metros cuadrados acondicionados para ganar 250 plazas de aparcamiento, 7 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Huelva consigue transformar radicalmente la imagen de la zona, acabar con los charcos y el terrizo, asfaltando toda la superficie y organizando la circulación interior. Para ello se mantiene el acceso por la calle Tariquejo, pero se refuerza con un nuevo acceso por José Fariñas, para permitir la entrada y salida de vehículos.

Además, las plazas están perfectamente señalizadas y la recogida de las aguas de lluvia garantiza mediante las nuevas canalizaciones construidas. Entre los objetivos de la actuación se ha conseguido mejorar el firme del aparcamiento, el aspecto general de la zona y la evacuación de las aguas pluviales mediante la construcción de cinco sumideros.

Asimismo se ha reforzado la entrada y salida del aparcamiento para mejorar la fluidez del tráfico en las calles colindantes, evitando las aglomeraciones de vehículos que se formaban hasta ahora en la calle Tariquejo.

Destaca el apartado de iluminación, con la instalación de cuatro torretas de 12 metros de altura, cada una de ellas con cuatro focos de 400 watios de luz blanca, garantizando la perfecta iluminación de todo el área de aparcamiento. Las obras han supuesto una inversión que supera los 80.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN