Huelva

Un nefasto inicio condena al Conquero en Logroño

El equipo onubense, demasiado impreciso, cae en la cancha del colista (62-54) arrastrado por un primer cuarto en el que acabó trece abajo e hizo imposible una remontada que estuvo cerca en el tramo final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A contracorriente por  un primer cuarto malísimo, el CB Conquero dio la sorpresa de la 20ª jornada de Liga Femenina cayendo en casa del que era colista, el Campus Promete, que supo resistir la fe conquerista. La derrota, cuarta de la temporada, llega en el momento más inesperado y complica el objetivo de obtener factor cancha para unos play off que, pese a todo, están cada vez más cerca.

Primer cuarto (23-10)
Sin la intensidad defensiva que lo define ni precisión en ataque, el CB Conquero inició el partido en Logroño muy por debajo de sus posibilidades y fue superado con claridad por el Campus Promete. El equipo onubense sólo fue capaz de lograr dos canastas en juego en medio de constantes imprecisiones en la elaboración y en el tiro, mientras que las riojanas se dejaron llevar por la inercia positiva para cerrar el primer cuarto con trece puntos de ventaja.

Segundo cuarto (14-16)
Aunque algo más atinadas en ataque, las jugadoras conqueristas siguieron fallando en posiciones de tiro relativamente cómodas. Pese a eso, el segundo tramo fue más igualado y, por momentos, daba la sensación de que el Conquero sería capaz de reducir significativamente la desventaja. Pero el conjunto logroñés se repuso del pequeño arreón onubense (se llegó a acercar a siete puntos) y logró llegar al descanso con una ventaja relativamente cómoda de once puntos (37-26) después de 20 minutos de un Conquero irreconocible.

Tercer cuarto (11-14)
El partido se reanudó con la igualdad que definió el segundo cuarto. Las conqueristas, obligadas a multiplicar por mil la eficiencia de la primera parte, no acababan de sentirse cómodas en ataque, y el partido, en general, era impreciso y lleno de fallos ofensivos. El equipo de Carrasco supo al menos reducir un mínimo la ventaja en contra y llegar al último cuarto con opciones de remontada, ya que el resultado tras la conclusión del tercer periodo fue de 48-40 después de 10 minutos flojísimos en ataque por parte de los dos conjuntos, que dejó un parcial en el cuarto de 11-14 para las onubenses.

Cuarto cuarto (14-14)
Las riojanas vieron el triunfo tan cerca ante uno de los grandes de la categoría que comenzaron a temblar. El Conquero supo, por momentos, aprovecharse del miedo a ganar de las hasta ayer colistas. Poco a poco, la distancia en el marcador se fue estrechando hasta tal punto que a falta de apenas dos minutos el CB Conquero sólo estaba uno abajo (55-54). Pero el Conquero murió en la orilla, y Campus Promete con un parcial final de 7-0 dejó el triunfo en casa.
   Con esta derrota y el triunfo de Girona ante Gernika, el Conquero pierde la segunda plaza que tratará de recuperar la próxima semana en el duelo vital en el Andrés Estrada ante el Girona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN