Huelva

El árbitro desquicia a Carolina en la final de Alemania

La jugadora onubense recibió dos rojas seguidas en el tercer set y acabó cayendo ante la coreana Sung Ji Hyun

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La coreana Sung Ji Hyun se impuso a la onubense Carolina Marín, por 21-15, 14-21 y 21-6 en la final del Abierto de Alemania de bádminton que se ha disputado en Mulheinm an der Ruhr.
   Sung Ji Hyun, primera cabeza de serie y cuarta del mundo, derrotó a la actual campeona del mundo en 67 minutos, en un partido en el que la onubense sufrió en exceso, en el que partía como favorita gracias a sus dos victorias ante Sung en los duelos precedentes, Abierto de Australia de 2014 y el Campeonato del Mundo de 2013, y en el que estuvo a punto de ser descalificada.
   Primero, Carolina se dejó avasallar en el primer juego (9-2) y aunque reaccionó con un soberbio despliegue al ataque no pudo impedir que su rival se hiciera con el primer parcial. Después se serenó algo más, pero una discusión con el árbitro provocó que le mostrase tarjeta amarilla cuando dominaba ya por 8-7 en el segundo acto, que no obstante acabó sentenciando a la primera oportunidad.
   Pero en el tercero, la campeona del mundo y de Europa dejó escapar a su rival 6-3, y vio como a continuación le mostraban dos tarjetas rojas seguidas, con las consiguientes pérdidas de dos puntos (7-3 y 8-3). Carolina rompió a llorar entonces en el fondo de la pista porque sabía que una amonestación más significaba la tarjeta negra y la descalificación.
   Tocada moralmente y descentrada, la onubense se dejó ir en el marcador con demasiados errores y acabó cayendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN