Huelva

El PSOE pide al PP explicar "por qué ha solicitado fondos CEF para infraestructuras de Algeciras y no para Huelva"

María José Rodríguez ha indicado que este lunes registrará una pregunta en el Congreso de los Diputados para pedir una explicación "clara y contundente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, María José Rodríguez, ha reprochado al Gobierno del PP que "de nuevo dé la espalda" a Huelva al "no solicitar los fondos europeos Connecting Europe Facility (CEF), vinculadas al Puerto de Huelva, para tres infraestructuras vitales para la provincia, como son la línea Huelva-Zafra, el desdoble de la N-435 y la conexión de alta velocidad con Sevilla", cuyo plazo terminó la fecha el pasado jueves día 26 y, en cambio, "sí lo ha hecho para el puerto de Algeciras (Cádiz)".

   En un comunicado, la diputada socialista ha indicado que este lunes registrará una pregunta en el Congreso de los Diputados para pedir una explicación "clara y contundente" del por qué "Huelva tiene que perder esta oportunidad" de recibir ayudas para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes.

   Según Rodríguez, "es un despropósito que el Ministerio desperdicie la posibilidad de acceder a unos fondos europeos con los cuales el Gobierno central podría haber asumido la realización de estas tres infraestructuras esenciales para el futuro de esta provincia". En este sentido, ha recriminado al Gobierno del PP que "ni siquiera con una financiación del 80 por ciento a cargo de Europa, apueste por Huelva".

   Así, la dirigente socialista ha señalado que el acceso a estos fondos hubiera permitido la financiación de esos proyectos en un 80 por ciento con fondos procedentes de Europa y un 20 por ciento a cargo del Gobierno central. Por lo que "con este hecho, el PP evidencia un grave desprecio a esta provincia", agrega.

   Por otro lado, la diputada socialista ha recordado que el Puerto de Huelva ya presentó el proyecto de plataforma intermodal a la convocatoria del mecanismo Conectar Europa (Connecting Europe Facility, CEF), que supondrá una inversión de 22 millones de euros, que podría ser cofinanciada con fondos europeos, "en su esfuerzo de contribuir al desarrollo económico de la provincia".

   Por todo ello, María José Rodríguez ha exigido al Partido Popular que esclarezca los motivos "por los que ha renunciado a pedir una financiación que procede de Europa y por la que Huelva no merezca el esfuerzo de este Gobierno de financiar el 20 por ciento de los proyectos que necesita".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN