Huelva

La cinta 'La luz con el tiempo dentro' llegará a los cines el 6 de marzo

Es la primera película sobre la vida de Juan Ramón Jiménez, y dos días antes habrá un preestreno en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actores y director -

El próximo 6 de marzo la vida del poeta andaluz Juan Ramón Jiménez llegará a los cines de toda España con la película 'La luz con el tiempo dentro', la primera sobre la vida del Nobel onubense.

La cinta, cuyo preestreno se llevará a cabo dos días antes, el 4 de marzo, en Huelva, ha sido presentada hoy en Madrid por su director, Antonio Gonzalo, y algunos miembros del reparto principal como Marc Clotet o Ana Fernández.

Esta producción ha sido rodada en medio centenar de decorados ambientados en Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, Nueva York, Miami y Puerto Rico; y cuenta con dos actores para dar vida al poeta, el propio Marc Clotet y el veterano Carlos Álvarez-Nóvoa.

Con guión de Teresa Calo, esta película de época traza un viaje por la vida y el alma del Nobel español, desde el siglo XIX hasta finales de los años 50 para mostrar su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, así como su relación con Zenobia Camprubí, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, y Pau Casals, entre otros.

Junto a los intérpretes que darán vida al creador de "Platero y yo" estarán también la actriz sevillana, residente en Los Ángeles, Tamara Arias, que da vida a Zenobia, y Ana Fernández, que interpreta el papel de la madre del escritor.

Completan el reparto más de treinta actores, como el también músico y monologuista Alex O'Dogherty, Ignacio Mateos, protagonista de "La Banda Picasso", o la misma Teresa Calo, autora del guión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN