Huelva

El IES La Orden toma una mínima ventaja para meterse en la final de la Liga

El equipo onubense venció 4-3 al Soderinsa Rinconada en la ida de las semifinales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conjura de los onubenses -

El Recreativo Bádminton IES La Orden vence 4-3 al C.B Soderinsa Rinconada en la ida de la semifinales de División de Honor y se coloca por delante en la eliminatoria para conseguir una plaza en la ansiada final. El encuentro ha estado  marcado por el buen ambiente en el Polideportivo Andrés Estrada, que registró una magnífica entrada, sellando la unión crucial entre el club y la ciudad de Huelva. Por otro lado, los rinconeros pierden así el primer encuentro de la temporada, perdiendo la imbatibilidad que ostentaban de la fase de grupos.
El encuentro comenzó con Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez que formaban pareja en el dobles mixto, una alternativa que Paco Ojeda no había utilizado a lo largo de la temporada, y que no ha salido de la mejor forma posible. Por parte de Soderinsa Rinconada, Javier Sánchez y Laura Molina tomaban el mango de la raqueta. El partido discurrió con el sonido ambiente de ambas aficiones que no apagaron sus voces y bombos durante todo el encuentro. En el tema deportivo, la pareja rinconera marcó la distancia en los parciales, y aunque hubo tensión por momentos, Eliezer y Noelia no pudieron dar el primer punto a los albiazules (14-21 y 16-21).
Palpitaba azul y blanco el Polideportivo Andrés Estrada durante los dobles masculino y femenino. La balanza se volteó para los de Paco Ojeda, tras la victoria en ambos partidos. Noelia Jiménez y Haideé Ojeda resolvieron su compromiso de una manera holgada, aún así, Noelia sufrió calambres en la rodilla durante los últimos compases del segundo set. Al otro lado de la red, Marta Molina y Mariola Serrano poco pudieron hacer frente a las onubenses (21-9 y 21-18).
En la pista 'Fundación Cajasol', Pablo Abián y Eliezer Ojeda lograron el segundo punto para el Recre IES La Orden en un partido en el que la garra, la lucha constante, y la calidad de los albiazules sobre el tapiz, compusieron la armonia perfecta para derrotar en dos sets de un calibre brillante ante la pareja rinconera formada por Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez (21-17 y 21-19).
Con la llegada de la modalidad individual, la igualdad marcaba la pauta de los partidos; por un lado Jesús Cebey se medía en la pista 'Andalucía' a Joshua Magee en un partido altibajo de emociones que se llevó el de Rinconada en dos parciales (14-21 y 12-21).
En el tapiz paralelo, la concentración y la valentía de Haideé Ojeda le valieron para ganar un encuentro que se igualó en el primer set (21-19), pero que tras el descanso no fue obstáculo ni para ella ni para el público, que llevó en volandas a la albiazul hasta el último punto (21-15).
Para finalizar, los individuales 1 ponían la guinda a una jornada vibrante en el Polideportivo Andrés Estrada. Belén Rodríguez cedía en su compromiso frente a Laura Molina en dos parciales (11-21 y 1-21), colocándose el 3-3 en el electrónico a la espera del partido de Pablo Abián.
El bilbilitano tenía en su mano el encuentro, y como lleva haciendo desde mayo de 2006, no falló y dió el cuarto punto de la eliminatoria. Partido intenso frente a Juan Manuel Fernández que resolvió el albiazul en dos sets, dato importante para la vuelta (21-12 y 21-9).
Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden viajará la semana que viene a Rinconada con la ventaja parcial en la eliminatoria (4-3) y da un pasito crucial para entrar en la fina de Liga Nacional de División de Honor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN