Huelva

El cante jondo de José Valencia, este viernes en el Ciclo 'Conocer el Flamenco'

El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cantaor José Valencia ofrece este viernes, 27 de febrero, un recital dentro del ciclo 'Conocer el Flamenco' de la Fundación Cajasol, que este año llega a su 30ª edición.

El prestigioso cantaor lebrijano estará acompañado por la guitarra de Juan Requena y por las palmas y el compás de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Plus Ultra, 4).

José Valencia, nacido en Barcelona pero criado en Lebrija, lleva en los escenarios desde los cinco años y ha participado en arriesgados montajes en los que el flamenco se funde con el teatro, como el 'Rinconete y Cortadillo' que montó Javier Latorre en 2002, o 'Alicia en el país de las maravillas', de Los Ulen, para la Bienal de 2004. En 2012 ganó precisamente en la Bienal de Flamenco de Sevilla el Giraldillo del Cante por su actuación en 'Aleluya erótica' y en la pasada edición estrenó con gran éxito su espectáculo 'Directo'.

Ya el 6 de marzo, el salón de actos de la Fundación Cajasol en Huelva acogerá el espectáculo 'De Oriente y Occidente', en el que Sonia Miranda y Regina comparten cartel, acompañadas de la guitarra de Paco Cortés y las palmas de Tamara Lucio y María José León.

Cerrará esta trigésima edición de 'Conocer el flamenco' el 13 de marzo Fariña, que presentará su espectáculo 'Roete' , acompañado por el guitarrista Jesús Guerrero y por su cuadro flamenco.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos de la sede de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4. Huelva).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN