Huelva

Cruz se compromete a bajarse el sueldo un 10% para "estar a la altura" de las circunstancias

Según ha destacado el socialista, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "fue uno de los diez alcaldes mejores pagados de España con 97.000 euros al año, pero se vio obligado a bajar su retribución por imposición de la Federación Española de Municipios y Provincias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, se ha comprometido a reducirse el sueldo como alcalde un diez por ciento, si consigue la confianza mayoritaria de los onubenses, "en el primer pleno orgánico tras las elecciones".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, con esta reducción, obtendría una remuneración "más que digna y acorde a la altura de las funciones" que se representa, y que no es otra que ser "el primer ciudadano de Huelva y trabajar por la ciudad y por garantizar los servicios públicos a los onubenses".

Cruz ha apuntado que la capital está intervenida y sumida en un plan de rescate, por lo que el primer edil "tiene que dar ejemplo y estar a la altura de las circunstancias". "No es justo que siempre lo paguen los ciudadanos con subidas de impuestos, o los trabajadores municipales", ha dicho. Así, el alcaldable ha recordado a los trabajadores de Emtusa, a los que se les redujo el salario "más de un 30 por ciento".

Según ha destacado el socialista, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "fue uno de los diez alcaldes mejores pagados de España con 97.000 euros al año, pero se vio obligado a bajar su retribución por imposición de la Federación Española de Municipios y Provincias". "Yo no voy a esperar a que nadie me lo exija porque soy perfectamente consciente de la realidad de Huelva", ha proseguido.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la ciudad soporta más de 20.000 parados, y miles de familias que no llegan a final de mes y que ni pueden pagar las facturas de los suministros básicos como la luz y el agua.

Además, Gabriel Cruz también ha indicado que acabará con todos los gastos superfluos del Ayuntamiento "para ahorrar más de 12,5 millones de euros al año con el objetivo de destinarlo a políticas de empleo y sociales". De este modo, reducirá las tenencias de alcaldía de nueve a un máximo de tres. A su juicio, "no tiene sentido ni justificación mantener tantos tenientes de alcalde, ni en bancarrota ni en momentos de bonanza. Es una propuesta incongruente desde el punto de vista de la eficacia de la gestión de los recursos públicos".

Asimismo, se ha comprometido a suprimir un 20 por ciento el gasto en asesores, eliminar los servicios de escolta del alcalde, "el único que aún mantiene este servicio de todos los alcaldes del país". Aquí, Cruz ha puntualizado que no mandará a nadie al paro "porque estos escoltas son policías municipales".

El líder socialista en la capital también le ahorrará a la ciudad si llega a la Alcaldía más de un millón de euros en gastos de asesoría jurídica externa, "porque tenemos profesionales municipales para encargarse de ello", asimismo, "evitaremos que se pierdan más de 10,5 millones de euros al año en intereses de demora que este alcalde gasta por estar siempre fuera de plazo y en el desorden".

En definitiva, "con decisiones que no afectan a los ciudadanos ni a costa de los empleados públicos, y con gestión, se puede conseguir un ahorro importante para destinarlo a los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN