Huelva

Las mejores de Andalucía

El Fundación Cajasol Sporting se impone con autoridad al Málaga en la primera edición de la Copa de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Afición en las gradas -

Con la presencia de más de 200 aficionados de Huelva en el Estadio Joaquín Espinar Reyes de Paradas, cuyas gradas registraron una entrada de unas 800 personas, el Fundación Cajasol Sporting se sintió este miércoles como en casa para ganar la primera edición de la Copa de Andalucía ante el Atlético Málaga por un marcador final de 4 goles a 1.

Empezaron el partido las onubenses con una salida en tromba y a las quince segundos se produjo el primer mano a mano de Martín-Prieto contra  Andrea que la guardameta malaguista desvió a córner.

Los primeros minutos fueron de dominio constante por parte del Sporting, con una presión adelantada que anulaba al Atlético Málaga por completo, que se mostraba  incapaz de dar más de dos toques seguidos.

Así, en el minuto 9 llegaba una nueva ocasión de gol para Jenny,  que tras diferentes rechaces dentro del área ve como le llega  el balón, pero su disparo lo atrapa la portera del conjunto malacitano.

El partido entró entonces en unos minutos en los que daba la sensación de que en cuanto entrara el primero del Sporting, podían caer muchos  más, pero las cosas del fútbol, el que se adelantó en el marcador fue el Málaga.

Minuto 24: saque de esquina sacado desde la derecha al segundo palo y remate de cabeza que empuja en la línea de gol Chari.

El tanto supuso un golpe fuerte para el equipo de Huelva que entró después del mismo en unos minutos de poca fluidez y de numerosas indecisiones, hasta que en el minuto 32  Martín-Prieto se saca un gol impresionante de la chistera. 

Minuto 32: Martín-Prieto recupera un balón a unos diez metros de la frontal del área grande, avanza unos tres metros con el balón y se la coloca en la pierna derecha con la que suelta un cañonazo que se cuela por la escuadra izquierda de la guardameta del Málaga

Dos minutos después, de nuevo Martín-Prieto gana un balón en la presión, entra en el área y le da un gol hecho a Joyce que, con todo para marcar, manda el balón por encima del larguero de la portería malaguista.

El Sporting, igual que empezó el partido acabó la primera parte, con presión adelantada, y en el minuto 41 logró remontar el marcador.

Minuto 41: falta en la frontal del área, apenas a medio metro de distancia la línea del área grande que bota de manera magistral Virgy por encima de la barrera y manda el balón a las mallas a media altura pegado al poste derecho.

Después, en los minutos finales finales no pasó mayores apuros el equipo onubense para  hasta el descanso con ventaja en el marcador.

Segunda parte
El Sporting saltó al terreno de juego en la segunda parte del encuentro dispuesto a sentenciar cuanto antes y a despejar las dudas en el marcador.

De hecho, nada más iniciarse este tramo del encuentro, en el el minuto 47, Sandra remató de cabeza un Saque de esquina botado por Paula y dio un golpe a las malaguistas que resultó casi mortal para sus esperanzas.

El Sporting, continuó con su dinámica de presionar muy arriba y de recuperar el balón lo más cerca posible del área de las malaguistas, y en una de esas acciones, en el minuto 52, una internada explosiva de Joyce por banda izquierda acabó con un pase atrás rematado por Martín-Prieto que fue sacado bajo palo por la defensa del conjunto de la Costa del Sol Farfar, cuando ya se cantaba el gol entre los aficionados onubenses.

El Málaga era incapaz de acercarse a la portería del Fundación Cajasol Sporting y el equipo onubense jugaba con total tranquilidad y dominio en el juego y en el marcador. Aun así, por si había alguna duda, en el minuto 56 de partido Martín-Prieto se encargó de poner la sentencia definitiva.  La delantera sevillana se encargó de rematar al fondo de las redes un buen centro desde la izquierda de la brasileña Joyce.

A partir de ahí, el partido murió, y quedó visto para sentencia. El Málaga bajó los brazos de manera definitiva, y llegó un carrusel de cambios que hizo que el encuentro sólo se animara al final con la entrada por parte de las onubenses de las jovenes Andreíta e Irene, que tuvieron sus opciones para haber podido acabar esta final histórica , que conmemora el centenario de la Federación Andaluza de Fútbol, con algún gol en su haber.

Los minutos finales quedaron para vivir la fiesta en las gradas y la alegría total de la afición onubense. Patri Gavira fue la encargada, como capitana, de levantar la primera Copa de Andalucía de fútbol femenino que ha resultado brillante por el juego desplegado y el interés despertado.

El equipo de Antonio Toledo ha conseguido con este histórico triunfo cumplir uno de los principales objetivos que el equipo onubense se había puesto al principio de la temporada. Ahora, este equipo que sigue pendiente de un apoyo económico que le asegure una supervivencia digna en la competición, se centra en el otro gran objetivo de la temporada como es clasificarse para la Copa de la Reina  que pasa, de momento, por el encuentro que disputarán el próximo domingo en Barcelona frente al líder de la competición liguera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN