Huelva

El PP dice no a que se sepa cómo se halla el Registro de Vivienda

El equipo de Gobierno rechaza una moción del PSOE exigiendo conocer las viviendas disponibles y sus demandantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos de Pérez Cubillas -

Si hubo un asunto que centró el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital onubense este fue la vivienda y sus derivados. Hasta el equipo de Gobierno parece por fin haber puesto su mirada en algunos barrios de Huelva, será cosa de la proximidad de las elecciones municipales. Claro, que para el Partido Popular hay onubenses que tienen derechos en asuntos de viviendas y otros que no.

Así, resulta llamativo que mientras que PP e Izquierda Unida han reclamado a la Junta una inversión pendiente de 15,5 millones para la rehabilitación de zonas vulnerables como Marismas del Odiel o que el alcalde retome el diálogo con con los vecinos de Pérez Cubillas para mantener la habitabilidad de las viviendas municipales y ajustar los alquileres sociales a la situación de necesidad que sufre la zona; sin embargo, los populares han rechazado una moción socialista en la que se exigía que se explique la situación actual del Registro de Demandantes de Vivienda, así como su funcionamiento, y que se informe del número de viviendas disponibles y una relación de demandantes, para que se priorice la entrega cuanto antes entre los ciudadanos con más necesidades, toda vez que la desaparición de la Empresa Municipal de la Vivienda ha creado un limbo en esta materia tan sensible.

Para el Grupo Municipal Socialista, según expusieron a través de las redes sociales, "el PP se niega a hablar en el pleno del registro de demandantes de viviendas” mientras que “los vecinos siguen sin ser atendidos”.

Centro de salud
El pleno dejó de nuevo en evidencia el empecinamiento del Partido Popular de edificar el centro de salud pendiente en Isla Chica en unos terrenos que resultan inapropiados, según ha dejado ya de manifiesto la Consejería de Salud. Aún así, el alcalde Pedro Rodríguez y su equipo de Gobierno aprobaron una moción, con los votos en contra del PSOE y la abstención de IULV-CA, que propone la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para que el Consistorio se haga cargo de la construcción del centro de salud de Isla Chica.

El alcalde insistió en que el objetivo que persigue esta propuesta es que la Junta, que “es la Administración competente en construir el centro de salud", deje al Ayuntamiento de Huelva "vía libre para asumir este compromiso ante la inacción del Gobierno andaluz”. Sin embargo, en ninguna moción reclamó  el alcalde cumplir con el proyecto que prometió en su día para la Isla Chica del que no se ha hecho nada.

El dichoso superávit
Al pleno asistió un grupo de funcionarios para reclamar la restitución del reglamento de este colectivo laboral y que se negocie su situación con la junta de personal, toda vez que aquél fue suspendido en su amplia mayoría con motivo de las medidas de ajustes que se tomaron desde 2012, dada la situación económica del Ayuntamiento, y que se determinó que se mantendrían hasta que mejorase la situación económica del mismo, momento que los empleados municipales entienden que se ha alcanzado “a la vista del proclamado saneamiento de las arcas municipales, que incluso lleva al equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez a hacer públicas afirmaciones como que serán ellos quienes afronten la construcción de centros de salud que son competencia de la Junta de Andalucía”. Es lo que tiene anunciar un superávit de 14,5 millones de euros.

Por eso también, desde las filas socialistas se extrañaban de que el alcalde insistiera en que el Ayuntamiento tiene dinero, porque entonces mal se explica, dicen, “por qué se les debe 43,4 millones de euros a los proveedores”, y que Rodríguez no haya señalado en qué va a gastar ese superávit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN