Mundo

Los prorrusos aseguran que han replegado 250 piezas de armamento pesado

"Nosotros hemos replegado 250 unidades de armamento pesado, mientras que Ucrania, sólo 24", dijo a la prensa el subjefe de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UCRANIA -

El mando de las milicias prorrusas de la región de Donetsk aseguró hoy que ha retirado 250 piezas de armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, en cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en este de Ucrania.

"Nosotros hemos replegado 250 unidades de armamento pesado, mientras que Ucrania, sólo 24", dijo a la prensa el subjefe de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Agregó que pedirá a la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que comunique a la parte ucraniana que las milicias retiran el armamento pesado.

Basurin indicó que durante la jornada de hoy las milicias tienen previsto alejar otras 16 piezas de la línea de separación de fuerzas.

Según la agencia rusa Interfax, las milicias retiraron hoy cuatro lanzaderas de misiles de bocas múltiples.

Sin embargo, el número dos de las milicias advirtió de que el armamento pesado permanecerá en los sectores del frente donde existe la amenaza de que se reanuden los combates, en particular en la zona del aeropuerto de Donetsk.

"Allí, en las últimas 24 horas hubo una veintena de tiroteos", explicó Basurin.

El alto mando ucraniano anunció ayer el inicio del repliegue de su armamento pesado.

Según los acuerdos de Minsk, tras el establecimiento del alto el fuego las partes en conflicto debe retirar su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, a fin de crear a lo largo de ella una franja libre de artillería de al menos 50 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN