Huelva

Triunfo vital del Sporting para acercarse a la Copa de la Reina

Las jugadoras de Antonio Toledo se imponen con justicia al RCD Espanyol (3-2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto por 3-2 al RCD Espanyol con toda justicia, en un partido que estuvo marcado por las adversas condiciones climatológicas por el fuerte viento reinante. A la vez es la primera victoria de las sportinguistas sobre las pericas en Primera División en toda la historia, además de la primera en este nuevo año.
Era un partido muy importante entre dos equipos que luchan por entrar en los puestos de Copa de S.M. La Reina y la victoria de las de Huelva se ha producido a base de lucha, de entrega y convencimiento hasta el último momento de que los puntos quedarían en casa.
Desde el principio el Fundación Cajasol Sporting tuvo que nadar contra corriente, porque en la primera jugada del partido la visitante Bárbara
conseguía el 0-1 en un remate en boca de gol tras la salida de un córner. Fueron unos momentos de dudas en las locales que no encontraban su sitio. Poco a poco el partido fue dando la vuelta y el dominio y las ocasiones empezaron a decantarse del lado sportinguista que puso cerco a la portería de Canals, se sucedieron varios saques de esquina y un libre directo que Jenny lanzó al borde del área fue rechazado por la guardameta en corto y Martín-Prieto no llegó por milímetros.
En el minuto 34 Joyce estuvo a punto de marcar pero Inés in-extremis envió a córner. Se veía llegar el empate y este llegó en el 36 en un córner que bota Jenny, el balón se pasea por encima del larguero y Joyce atenta y de un fuerte disparo con la derecha establece el 1-1. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad las onubenses saltaron al campo lanzadas en busca de la victoria pero sin embargo en el minuto 54 en un saque de esquina desde el lado derecho Lombi remata de cabeza ante la pasividad de la guardameta y defensa sportinguista. Este gol suponía tener que volver a remontar y con el aire en contra. Sin embargo el centro del campo compuesto por Patri, Virgy y Jenny que realizó un magnífico partido empezaron a generar juego y encerrar a su rival en su parcela.
El empate a 2 llegaba en el minuto 67 cuando la central Inés corta claramente con la mano un pase sobre Martín-Prieto dentro del área, que transforma con solvencia Patri Gavira. A partir de ahí el Fundación Cajasol Sporting buscó una y otra vez la victoria y en el minuto 73 Virgy recibió un balón dentro del área y después de recortar a su par envió un fuerte disparo que se perdió junto al poste izquierdo.
El Espanyol sólo llegaba a balón parado en lanzamientos muy lejanos de Andrea Pereira y algunos saques de esquina que por la influencia del viento generaban inquietud en los aficionados. En el minuto 89 se hacía justicia y llegaba el gol de la victoria, un balón centrado desde la izquierda por Jenny que permitía a la central Sandra sumada al ataque rematar de cabeza y conseguir el tanto de la victoria que fue festejada efusivamente por jugadoras y aficionados.
En resumen, victoria muy importante del Fundación Cajasol Sporting, primera del 2015 y que permite al cuadro blanquiazul sumar ya 23 puntos en la clasificación. El próximo domingo descansa la competición por los compromisos de la selección española que se enfrentará en dos amistosos a Austria y Bélgica. También el Fundación Cajasol Sporting tendrá que disputar el próximo 11 o 12 de febrero el partido de semifinales de la I Copa de Andalucía ante el conjunto cordobés de La Rambla. Será a partido único en campo neutral propuesto por la Federación Andaluza.
Ficha técnica
Fundación Cajasol Sporting: Sara, Elena, Sandra, Emma, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló, Jenny y Paulita.
RCD Espanyol: Paula Canals, Kenty, Inés, Andrea Pereira, Estibi, Bárbara (min.79 Paloma), Troyano (min.61 Nuria Mendoza), Alba Pomares (min.88 Carla Cotado), Lombi, Sandra Vilanova y Yaiza.
Goles: 0-1 min.1 Bárbara, 1-1 min.36 Joyce, 1-2 min.54 Lombi, 2-2 min.67 Patri (p) y min.89 Sandra.
Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestó a la local Virgy.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos de la Federación Onubense de Fútbol en una mañana de fuerte viento que dificultó las acciones de ambos equipos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN