Huelva

El IES La Orden se luce en el Máster Nacional

Un total de 37 volantistas tomaron parte en San Juan en la presente edición del Máster Nacional Absoluto, que contó con la presencia de jugadores venidos de toda la geografía nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores del campeonato -

El Recreativo Bádminton IES La Orden fue el gran protagonista el pasado sábado en el Máster Nacional Absoluto, donde los jugadores del conjunto albiazul fueron premiados en la mayoría de las modalidades.
Un total de 37 volantistas, tomaron parte, en la presente edición del Máster Nacional Absoluto, que contó, con la presencia de jugadores venidos de toda la geografía nacional durante la jornada del sábado. Un evento clave para la consecución de puntos de cara al Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra la primera semana de mayo.
Y es que en el pabellón municipal de los deportes de la localidad sanjuanera, se habilitaron, un total de cuatro pistas de bádminton para la disputa del evento, que paralelo  al mismo, disputó también una competición amistosa de interescuelas en las que tomaron parte las escuelas de Corrales, Valverde, Huelva capital y San Juan del Puerto y que sirvió también de presentación en sociedad de la escuela en la localidad.
Cabe destacar, que los trofeos, que se entregaron durante la ceremonia de clausura del máster, fueron diseñados, por los internos del Centro Penitenciario de Huelva  con los que el conjunto del IES la Orden mantiene una estrecha línea de colaboración.
En la categoría masculina, el triunfo correspondió, al actual número 1 español Pablo Abián, que venció en la final a Jesús Cebey por 21-15 y 21-12. En categoría femenina, el triunfo, se lo apuntó Mari Carmen Casermeiro (Alicante) frente a Elena Fernández (Oviedo) en tres sets: 21-10, 18-21, 21-13.
En el dobles mixtos, E. Ojeda y N. Jiménez vencieron en la final a Javier Abián y Blanca Ibeas por un parcial de 21-19 y 21-11. Los dobles masculinos fueron, para la pareja  que formaban, E.Ojeda y M.Pego que superaron a J.Cebey y A.Márquez  15-21, 21-16 y 26-24 en un trepidante partido, mientras que en dobles femenino, ganaron Noelia Jiménez y Blanca Ibeas a Laura Molina y Haidée Ojeda (21-19 6-21 21-18).
Asistieron a las finales y posterior ceremonia de premiación , los tenientes del alcalde del municipio  sanjuanero , Miguel  Matías Romero y Luis Fuentes , el presidente de la Federación Andaluza  Carlos Longo, el director de la prisión provincial de Huelva,  Alejandro Zulueta   y el director técnico del Recre IES la Orden, Paco Ojeda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN