Andalucía

IULV-CA acusa a Susana Díaz de "robar" sus políticas tras "echarles" del Gobierno

"Se convierte así Andalucía en la primera comunidad autónoma que delimita el concepto de especulación y se compromete a combatirla por ley, vinculando la salida de la crisis del sector a la rehabilitación y a la regeneración urbana"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

IULV-CA ha acusado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de "robar" sus políticas tras "echarles" del Gobierno andaluz, asegurando que en el primer Consejo de Gobierno tras el anuncio de la convocatoria de elecciones y el cese de los exconsejeros de la federación de izquierdas "dio comienzo la sinfonía de las contradicciones y una campaña electoral tramposa, en la que no imaginamos hasta donde será esta señora capaz de llegar".

   Así se recoge en el boletín informativo del Consejo Andaluz de IULV-CA, recogido por Europa Press, en el que se apunta que la primera decisión vendida "a bombo y platillo" tras el Consejo de Gobierno del martes fue aprobar el Plan de Construcción Sostenible que sigue de "la A a la Z" la hoja de ruta marcada por la destituida consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

   "Se convierte así Andalucía en la primera comunidad autónoma que delimita el concepto de especulación y se compromete a combatirla por ley, vinculando la salida de la crisis del sector a la rehabilitación y a la regeneración urbana", añade la federación de izquierdas, que reivindica la autoría de este "gran plan para la sostenibilidad" del sector y el empleo en el sector del ladrillo.

   Según añade, son "muchos meses de trabajo como para que en un solo día se lo inventara el PSOE, a quien, por cierto, ni se le habría ocurrido". Otro ejemplo esgrimido por IULV-CA es el anuncio que hacía la presidenta de la Junta en Fitur de que 2014 ha sido el mejor año histórico de todos los tiempos en materia de turismo.

   "Se le olvidó decir que esa responsabilidad la ha conducido durante los tres últimos años un Consejero de Izquierda Unida. Pequeño detalle sin importancia", subraya IULV-CA, que también recuerda que la subida del salario al cien por cien de parte del personal sanitario era una de sus exigencias planteadas el pasado agosto para aprobar el Presupuesto de 2015.

   Por todo ello, la formación dirigida por Antonio Maíllo se pregunta "cuántos ejemplos más tendremos que ver hasta que llegue el 22 de marzo". Y es que en su opinión, "esta señora va vendiendo por ahí la gestión de unos consejeros de Izquierda Unida que eran demasiado eficaces como para estar en su gobierno y que por eso les echó".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN