Huelva

Cruz se compromete a recuperar el festival flamenco 'Quitasueño'

El dirigente socialista ha asegurado que la capital "necesita un giro y que se mire hacia la cultura, donde se potencien aquellas actividades que aportan tradición e historia a Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, se ha comprometido, si gana las próximas elecciones municipales, a recuperar el festival flamenco 'Quitasueño', que "lleva sin celebrarse desde el pasado año 2009".
   Según ha señalado en una nota de prensa Cruz, "este evento cultural que pone en valor una de nuestras señas de identidad más valiosas y admiradas en todo el mundo no debió desaparecer nunca por la falta de apoyo del alcalde de Huelva".
   El dirigente socialista ha asegurado que la capital "necesita un giro y que se mire hacia la cultura, donde se potencien aquellas actividades que aportan tradición e historia a Huelva". Además, el también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha afirmado que "es una extraordinaria fórmula de promoción de Huelva y de sus tradiciones". Por ello, después de las elecciones de mayo, "un gobierno socialista retomará este festival flamenco que nunca debió truncarse".
   Del mismo modo, ha recordado que el 'Quitasueño' ha contado con cuatro ediciones que se celebraban en el Barrio Obrero, "un espacio emblemático de la ciudad que también recuperaría un merecido protagonismo durante los días de verano".
   Gabriel Cruz ha manifestado su intención de hacer de Huelva una ciudad atractiva tanto para visitantes como onubenses, "a los que hay que ofrecer cultura y actividades de ocio". Para ello, "estamos trabajando en un completo y variado programa de dinamización sociocultural, centrado en la música".
   "La idea es aprovechar los parques y plazas de la ciudad y sus barrios, y convertirlos puntualmente en escenarios para grupos de música de diferentes estilos, donde tendrán un trato especial nuestros grupos locales", ha proseguido.
   De este modo, a su juicio, "dotamos a los barrios de oferta de ocio y cultura, inexistente en este último mandato, a la vez que promocionamos artistas onubenses y, de paso, damos a conocer a la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN