Huelva

Semifinales con 16 comparsas, 12 chirigotas y dos cuartetos

No hay veredicto sin cajonazo. Este año, este dudoso honor es para la chirigota de Punta Umbría ‘Los machos ibéricos’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado carnavalero -

Una vez concluida la sesión, pasaron unos 30 minutos hasta que los componentes del jurado hicieron presencia sobre el escenario para dar su veredicto sobre las agrupaciones que, bajo su prisma, se han merecido seguir defendiendo repertorio en la ronda de semifinales. No hubo grandes sopresas, salvo una. No hay veredicto sin cajonazo. Este año este dudoso honor se lo llevó la chirigota de Punta Umbría ‘Los machos ibéricos’, una de las agrupaciones punteras que, aunque no dejaran en preliminares su pase más majestuoso (ni mucho menos), sí que estaban para entrar en el corte de las 12 chirigotas semifinalistas. Pero no fue así. El jurado decidió que 16 comparsas, 12 chirigotas y dos cuartetos formen las semifinales que darán comienzo el próximo viernes y que se extenderán, con descanso el domingo, hasta el miércoles 4 de febrero.
    Comparsas semifinalistas (por orden alfabético): Antoñita la fantástica; Aquí mando yo; El puto amo; El quitasueño; El rey de la noche; La caja de las melodías; La fórmula secreta; La muñeca; La niña bonita; Los de arriba y los de abajo; Los fanáticos; Los flechas; Los número 1; Los pinturillas; Los tatuadores; Por arte de magia. Quedan fuera: Mi mundo (186 puntos); Los alakranes (183); La fiera (177); La comparsa del samurái (155) y los peliculeros (146).
   Chirigotas semifinalistas: Adolfo el portugués; Estamos en casa; Este año vamos a tope; La cara oculta de la luna; La última noche buena; Las pastilleras, 20 años después las malcasás; Las peía; Los exquisitos; Los hombres de negro; Los jefes; Los zijos de Luiz y Ana y #Cruceroslosdeosquezarpamos. Quedan fuera: Los condenaos (192 puntos); Los machos ibéricos (189); Papeleichon corporeichon (168); Los universale (1599; Los que presumen de paquete (153) y Los poca luz (144).
   Por su parte, Un cuarteto con empeño y 3ª guerra mundial son los dos cuartetos de unas semifinales de las que se queda fuera Agencia especial los andarandarán.
   A cierre de edición de este periódico, representantes de las agrupaciones semifinalistas participaban en la sede de la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval en el sorteo del orden de actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN