Huelva

CCOO presenta dos denuncias en la Inspección contra la empresa de la cafetería del Infanta Elena

Acusa a Marhan S.L. de incumplir el convenio colectivo de hostelería así como el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo Temporal que afecta a toda la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Huelva ha interpuesto dos denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa MARHAN S.L, empresa que tiene adjudicado el servicio de cafetería del Hospital Infanta Elena. CCOO ha denunciado que “durante el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que afecta a los 20 trabajadores y trabajadoras de la plantilla, la empresa ha subcontratado servicios externos, mientras los trabajadores fijos estaban en situación de desempleo”. Algo que incumple la normativa legal vigente así como el acuerdo alcanzado entre representantes de los trabajadores y la empresa.

Por otro lado, el sindicato ha denunciado también ante la Inspección de Trabajo que “la empresa incumple en numerosas materias el Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, en lo referente a categorías profesionales, descansos jornadas  y retribuciones”.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liebana ha declarado que “en medio de este proceso, la empresa alegando pérdidas económicas ha despedido a un trabajador que ha sido rápidamente sustituido por otro”, el sindicalista ha afirmado que “con esta actitud la empresa lo único que intenta es implantar el miedo como sistema ante las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras”. El despido ha sido impugnado ante el Juzgado de lo Social de Huelva.

CCOO ha convocado una concentración el martes 10 de febrero a las 12:00 horas en las puertas del Hospital Infanta Elena en señal de protesta contra los ataques a los que se están viendo sometidos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa así como para exigir la inmediata readmisión del trabajador que ha sido despedido de forma injustificada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN