Huelva

Una semana más de drama en el IES La Orden

El club necesita cubrir en los próximos días 30.000 euros de presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación en Granollers -

El IES La Orden, bicampeón por dos veces  consecutivas de la máxima liga nacional, sigue en la UVI. El club onubense está sin fondos económicos para terminar la temporada y por mucho que duela cada día que pasa es un día menos en el camino de la disolución de la entidad.  El IES La Orden pasea el nombre de Huelva todas las semanas por toda España y necesita la colaboración de instituciones públicas onubenses y de empresas privadas.

Esta situación  angustiosa acecha al club desde hace meses y su técnico y alma mater, Paco Ojeda, atendió a Viva Huelva para expresar que “todo sigue igual. Hemos estado a punto de cerrar algún patrocinio, pero estamos igual que al principio. Hay empresas e instituciones que nos dan posibilidades y no acaban de cerrarse”. Situación que define como de “miedo” porque está la supervivencia del IES La Orden en un futuro a corto plazo.

“Estamos a final de enero y el dinero que tenemos en el banco es para cubrir el mes de febrero y parte de marzo”, dijo Ojeda cuando el curso 2014/15 termina el próximo 30 de junio. Aparte “pagamos proveedores, dietas, desplazamientos, Seguridad Social... y no tenemos dinero para acabar la temporada. El tiempo pasa y esperamos respuestas que se van diluyendo”

El conjunto onubense disputará en febrero los cuartos de final de Liga y lucha por el título por tercera vez a pesar de “no reforzar al equipo porque nos centramos en lo económico”, aclaró Ojeda.    

Futuro
A día de hoy, el IES La Orden ante tal dificultad tiene dos soluciones: “La primera es que aparezca un patrocinador que nos permita cubrir el presupuesto de 30.000 euros o muchos patrocinadores reúnan esa cantidad para la continuidad. La otra solución es recortar y recortar, pero es que el problema es que el presupuesto ya está más que recortado”, dijo el míster onubense “porque ya de por sí tenemos desplazamientos a Oviedo o San Sebastián y lo hacemos a un coste baratísimo”, por lo que lo siguiente es ya “suprimir equipos, entrenadores y eso sería suprimir la vida del club. Su disolución”, finalizó Paco Ojeda.    

Un máster nacional
El IES La Orden realizará en la mañana de este miércoles la presentación del Máster Absoluto de Bádminton en el Salón Rojo de la Casa Colón, que se disputará este sábado 31 de enero en el pabellón municipal de San Juan del Puerto.

Esta presentación correrá a cargo de representantes del IES La Orden y por el alcalde y concejales de San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN