Huelva

La Casa Colón acoge una exposición de la Guardia Civil que rinde homenaje a sus fallecidos en actos terroristas

El director gerente de la Fundación de la Guardia Civil ha destacado que se trata de una muestra realizada "sin ira y sin odio, sino como recuerdo a todas las víctimas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Casa Colón de Huelva acoge desde este viernes hasta el 8 de febrero la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas', una muestra itinerante que persigue rendir un hondo homenaje a todos los miembros del cuerpo y sus familiares que fueron víctimas del terrorismo y también a todas las personas que perdieron la vida o resultaron heridas en atentados que diferentes grupos terroristas realizaron contra la institución.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el director gerente de la Fundación de la Guardia Civil, el general José Antonio Sánchez, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Ezequiel Romero, han presentado la exposición a la que consideran "un justo homenaje" para estas personas.

No obstante, el director gerente de la Fundación de la Guardia Civil ha destacado que se trata de una muestra realizada "sin ira y sin odio, sino como recuerdo a todas las víctimas".

En la misma, que desde hace algunos años viene recorriendo toda la geografía española, se mostrarán documentos audiovisuales de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, los medios de los que dispone, las consecuencias de los diferentes atentados terroristas acaecidos en la historia reciente y se exhiben fotografías de los 243 guardias civiles asesinados en actos terroristas.

La exposición está dividida en tres partes tanto en contenido como en presentación. La primera parte o zona roja llamada 'El terrorismo y la Guardia Civil'; la zona verde, denominada 'La Guardia Civil frente al terrorismo', y la zona azul, 'El triunfo de la democracia', con la que se lanza a la sociedad un mensaje de esperanza.

La primera zona está dedicada a la memoria de aquellos a los que fallecieron a causa de actos. En la misma se muestra la cara más cruda de la violencia armada y su color predominante es el rojo, simbolizando la sangre derramada en pos de la paz y la libertad tan ansiadas por todos, mientras que la zona verde y la azul muestran un recorrido por las actuaciones y movilizaciones en contra del terrorismo.

Dentro de la exposición se recoge el sentido recuerdo a las víctimas, y especialmente en esta ocasión a las que tienen vinculación con la provincia, que son seis. En total han fallecido en actos terroristas 53 agentes naturales de Andalucía y 13 murieron en territorio andaluz.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 8 de febrero y se podrá visitar entre las 10,00 y las 14,00 horas en horario de mañana; y entre las 17,00 y las 21,00 horas en horario de tarde, esperándose que sea muy amplio el número de onubenses que la visiten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN