Huelva

Huelva ofertará calidad, respeto medio ambiente y diversidad en Fitur 2015

Ocupará un lugar destacado el 'Museo al Aire Libre Platero EScultura' de Moguer, que quedará como huella imborrable del centenario de Platero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caraballo presenta la oferta -

La provincia de Huelva llegará a la feria Fitur, que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, con una imagen bien definida que viene marcada por la calidad, el respeto al medio ambiente y diversidad.

Con un estand propio la provincia mostrará, según ha explicado en rueda de prensa el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, las imágenes más impactantes de los grandes atractivos del destino.

La naturaleza, encarnada en Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o las playas; el patrimonio histórico, con La Rábida y el Muelle de las Carabelas; la gastronomía, con las Rutas del Jabugo y del Vino y el ocio y el deporte, entre la gran variedad de recursos que ofrece al viajero esta provincia.

Ocupará un lugar destacado el 'Museo al Aire Libre Platero EScultura' de Moguer, que quedará como huella imborrable del centenario de Platero, formado por piezas escultóricas realizadas por prestigiosos autores nacionales e internacionales, que han plasmado en cada rincón de la villa la esencia de los personajes que inspiraron al poeta, según el Patronato.

La Vuelta Ciclista a Andalucía o el del Centro de Promoción e Innovación del Ibérico, ubicado en la 'Casa del Tiro' o Casa del Tiro de pichón de Jabugo, ocuparán otras presentaciones, junto con la Semana Santa de Huelva, 'Huelva, luz del flamenco', el nuevo trabajo del artista onubense Pepe Gómez El Marismeño, o las Rutas del Vino Condado de Huelva y la Ruta del Jabugo.

"Huelva no puede perder el tren de la recuperación de Andalucía y España en el sector turístico", ha indicado Caraballo, quien ha recordado la bajada del número de visitantes en 2014 respecto a 2013 en un cinco por ciento.

Y para ello, ha dicho, cuenta con "numerosas potencialidades, es un destino que merece la pena y que tiene potenciales más que suficientes para ser un de máxima calidad".

Como fortalezas ha destacado "el hecho de ser un destino cotizado y con unos productos más que suficientes para ser vendidos" y como debilidades "como la falta de infraestructuras, la estacionalidad y el abandono por parte del Gobierno central".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN