Huelva

El alcalde de Huelva cree "una barbaridad" un adelanto electoral "innecesario"

"No sé por qué en un mes ha cambiado esto", se ha preguntado el alcalde onubense, quien ha remarcado que "incluso para IU resulta inexplicable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha tachado hoy de "barbaridad" el adelanto de las elecciones andaluzas al 22 de marzo, algo que la comunidad autónoma "no necesitaba" y que, como regidor de una ciudad, le "causa dolor".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el nuevo aparcamiento público ubicado en los terrenos del antiguo Estadio Colombino, Rodríguez ha recordado que hace apenas un mes, en su discurso de Navidad, la presidenta de la Junta de Andalucía, "decía que la gobernabilidad era muy buena y que había estabilidad en el Gobierno".

"No sé por qué en un mes ha cambiado esto", se ha preguntado el alcalde onubense, quien ha remarcado que "incluso para IU resulta inexplicable".

Tras indicar que son ellos los que deben dar explicaciones, ha asegurado que como alcalde siente "dolor" de que se convoquen unas elecciones que "perjudica a las municipales", porque "les quita protagonismo", y sobre todo que "paralizan la vida política".

En este sentido, se ha cuestionado por "quién va a realizar ahora los proyectos pendientes", "se para la actividad y una comunidad en una situación como la que tiene Andalucía no se puede permitir el lujo de que una persona por interés propio, ambición personal o por estrategia de partidos adelante unas elecciones".

Sobre todo, ha dicho, cuando al mes hay otros comicios y tienen en cuenta "el dineral que cuestan", así que, ha incidido, le parece que el adelanto electoral es "una barbaridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN