Huelva

El Consorcio de Transporte facilitará el acceso a los hospitales de Huelva con nuevos horarios y servicios

Pedro Jiménez había pedido al organismo dque impulsara medidas que faciliten los desplazamientos de la población a los centros sanitarios Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz una vez implementada la fusión hospitalaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • hospital Infanta Elena de Huelva -

La Dirección del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva ha enviado un escrito a la Dirección Provincial de Izquierda Unida en el que confirma la implantación de nuevos servicios que garantizarán el acceso de los usuarios de la provincia y de la capital que tengan que desplazarse a los tres hospitales (Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz) cuando esté implementado el proceso de fusión tal y como había pedido el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, el pasado mes de diciembre.

En su escrito, el Consorcio avanza que “se está contemplando la ampliación del número de servicios con destino a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz en el horario de tarde en, al menos dos nuevas expediciones con destino a los mismos, a las 17:35 y 18:35, que se sumarán a las ya existentes”.

La medida, dice el Consorcio, dará cobertura a los usuarios de los mismos a partir del momento de puesta en marcha de nuevas consultas externas previstas pero que todavía no ha definido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva.

En su petición, Jiménez aseguró que el Consorcio “debe garantizar el derecho de los usuarios de la provincia y de la capital que tengan que desplazarse a los tres hospitales ubicados en la periferia de Huelva”.

La petición de Izquierda Unida estaba motivada por la publicación en el BOJA 234 de 1 de diciembre de 2014 de la orden de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se establece y regula el proceso de fusión hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena y Vázquez Díaz.

En su escrito, Jiménez explicó que el proceso de fusión hospitalaria puesto en marcha por la Consejería  de Salud de la Junta de Andalucía altera de manera importante los desplazamientos de los usuarios de la sanidad pública. Y subraya que antes de esta decisión, el Infanta Elena era el hospital de referencia del Condado y de una parte de la Costa y el Juan Ramón Jiménez de la capital. Pero a partir de la fusión, recalca la petición, todos atenderán indistintamente al personal de las distintas comarcas, ya que el criterio que se aplicará a partir de ahora no será el de atención a los usuarios por zonas geográficas sino por el de especialidades.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva recuerda en su petición que los ciudadanos y ciudadanas de la Costa y del Condado así como los de la capital que antes iban a un hospital ahora tendrán que hacerlo a los tres en función de la especialidad de la que se trate.

Según la orden de 21 de noviembre, se unifican las actuales áreas hospitalarias Sureste-Suroeste y Centro-Oeste de la provincia de Huelva en una nueva denominada Área Hospitalaria Huelva-Costa y Condado Campiña. Los hospitales de referencia de estas áreas afectadas (Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez)  se unifican en una sola institución que se denominará Complejo Hospitalario Universitario de Huelva. La orden establece un plazo de seis meses para la adaptación de las estructuras tanto de dirección como funcionales de ahí la petición del coordinador provincial para que también se adapten y facilite a los ciudadanos las comunicaciones a la nueva realidad sanitaria de la provincia de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN