Huelva

El PSOE exige al alcalde que elabore el presupuesto de 2015 y lo apruebe en el pleno de febrero

Para Gabriel Cruz, la falta de presupuesto se puede deber al "caos económico que hay en el Ayuntamiento, o bien que estamos ante una ausencia de proyecto de ciudad, aunque podrían darse ambos casos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva exigirá en el próximo pleno que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), elabore el presupuesto para 2015 y se produzca su aprobación inicial en el pleno de febrero.

   Según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente y portavoz del Partido Socialista en Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido que las cuentas municipales son la plasmación económica de un proyecto político, lamentando que "la inexistencia del mismo denota que Rodríguez no tiene ningún plan para la ciudad".

   En este sentido, ha recordado que la Ley de las Haciendas Locales señala la obligatoriedad de la aprobación definitiva del presupuesto municipal antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en que deba aplicarse, sin embargo, el socialista ha criticado que el primer edil "no ha cumplido su responsabilidad con los onubenses y, vista las fechas en la que nos encontramos, cuando apenas faltan unos meses para las elecciones municipales, todo apunta a que no lo va a hacer".

   Para el portavoz, la falta de presupuesto se puede deber al "caos económico que hay en el Ayuntamiento, o bien que estamos ante una ausencia de proyecto de ciudad, aunque podrían darse ambos casos".

   En esta línea, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular "está gobernando sin rumbo y convirtiendo este Ayuntamiento en un mero instrumento de pago, eliminando cualquier capacidad de marcar la dirección de la ciudad".

   Así, ha añadido que "un consistorio no es sólo una institución dedicada a pagar a bancos, sino que debe diseñar un futuro a cuatro años y a la vez un presente, a través del diseño de unos presupuestos que piensen en la ciudadanía".

   En este contexto, ha indicado que el presupuesto es la plasmación económica de un proyecto político "que se merecen los onubenses", pero que "no lo van a tener" de este alcalde "que prefiere quitarse esa responsabilidad de encima, y que el nuevo gobierno que surja de las elecciones acarree con los primeros presupuestos intervenidos de este Ayuntamiento, a consecuencia de veinte años de despilfarro".

   Así las cosas, Cruz ha insistido en que Rodríguez asuma sus últimos presupuestos ya que, de no hacerlo, "sería una decisión cobarde e irresponsable con los onubenses, que deberán esperar unos meses para contar con un instrumento fundamental para solucionar los graves problemas que padecen".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN