Huelva

El PSOE insiste en que el Ayuntamiento de Huelva se una a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras

Piden al Consistorio que "no se quede al margen de las iniciativas que persiguen mejorar el futuro de Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha insistido en que el Consistorio capitalino forme parte de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, y es que, según el concejal, portavoz y secretario general del PSOE de la ciudad, Gabriel Cruz, "la capital no puede perder esa vocación de liderazgo ni quedar al margen de iniciativas que persigan mejorar el futuro de la provincia".

   En una nota, el PSOE ha recordado que el pasado 20 de enero tuvo lugar la constitución de dicha agrupación, cuyo objetivo "es aunar a la sociedad onubense en el empeño de conseguir las infraestructuras estratégicas para el desarrollo de la provincia" y, según se ha señalado en el propio documento de constitución, "nace alejada de premisas partidistas y su línea de actuación está marcada por el interés social de la provincia".

   Por este motivo, Cruz ha indicado que no entienden que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, "se quede al margen de esta lucha y reivindicación por las infraestructuras, tan necesarias para el desarrollo socioeconómico de Huelva".

   De este modo, "a pesar de que el primer edil ha reconocido en diferentes momentos el déficit en infraestructuras que soporta la ciudad y su provincia, no hace nada por darle la vuelta a la situación mientras más de cien entidades políticas, económicas, sociales, y sindicales, entre otras, se han unido en una sola voz para levantarse contra este ninguneo que sufre Huelva históricamente", ha puntualizado Cruz.

   En esta línea, el grupo socialista va a exigirle a Rodríguez, a través de una moción en el pleno de enero, que se adhiera a esta reivindicación "que nace en un momento oportuno si se considera que hoy en día se están redefiniendo las redes transeuropeas de transportes, pues de nada sirve quejarse de la falta de infraestructuras que acumula Huelva si nos quedamos cruzados de brazos", ha argumentado Cruz. "Debemos ser los interesados quienes exijamos lo que nos merecemos", ha añadido.

   En el pasado pleno de noviembre, los socialistas ya le reclamaron al alcalde que se levantara contra los Presupuestos Generales del Estado para 2015, "que dejaban mal parada la inversión para las infraestructuras de Huelva".

   "Lamentablemente, este alcalde está más interesado en seguirle el juego a su partido que en defender a los ciudadanos que gobierna, pues sólo hay que ver cómo está actuando el primer edil ante el anuncio de Fomento de elaborar un nuevo proyecto para la estación del AVE que, por cierto, no tiene presupuesto para 2015", ha asegurado Cruz, que subraya que "el problema de Huelva es que no tiene un regidor que defienda sus intereses, ya que está más preocupado en justificar los desaires del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN