Huelva

Detenido un hombre acusado de simular el robo de su móvil para estafar a su compañía de seguros

Una vez realizadas las investigaciones, los agentes constatan que, desde el mismo día de la presentación de la denuncia ante la Policía, el móvil estaba siendo utilizado con hasta dos tarjetas SIM difererentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre acusado de simular el hurto de su teléfono móvil, que en realidad había perdido, con el objetivo de estafar a su compañía de seguro.

   En un comunicado, la Policía, que ha informado de que los hechos se remontan a septiembre de 2014, explica que el ahora detenido denunció que había sido víctima de un hurto en una plazoleta de la capital onubense y que, entre otros efectos, le habían sustraído su teléfono móvil.

   Una vez realizadas las investigaciones, los agentes constatan que, desde el mismo día de la presentación de la denuncia ante la Policía, el móvil estaba siendo utilizado con hasta dos tarjetas SIM difererentes.

   Localizadas las titulares de estos números de teléfonos, que son hermanas, éstas declararon y una aseguró que se encontró el teléfono en un banco de una plazoleta, la misma en la que su dueño denunció ser víctima de la sustracción. Esta versión fue corroborada por su hermana.

   Tales coincidencias hicieron sospechar a los agentes de la veracidad de los hechos manifestados en la denuncia y solicitaron información adicional al interesado, que se ratificó en los datos originales, ampliando el extremo de que interpuso la denuncia para dar parte al seguro.

   Tras el análisis de estos datos, los policías constatan que es prácticamente imposible que la actual poseedora del teléfono lo hubiera comprado de mala fe y conociera el lugar en el que el terminal fue extraviado, siendo del todo probable que el denunciante tratara de recuperar el valor del móvil a través de su compañía aseguradora. Así, se procede a la detención del denunciante.

   El hombre, al ser detenido, reconoció a los policías que alguien le había aconsejado que denunciara la sustracción del teléfono para que se lo abonara su compañía aseguradora, si bien tras dar cuenta de lo denunciado, el hecho no se cubría en su póliza. Finalmente su compañía no le abonó los aproximadamente 120 euros en que se valora el teléfono móvil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN