Huelva

Cruz se compromete a destinar 250.000 euros anuales al economato Resurgir para ayudar a 5.000 familias

El socialista ha remarcado que "la pobreza no tiene color político", por lo que considera fundamental "atender las necesidades básicas" de las personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al economato -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, se ha comprometido este jueves, si gana las próximas elecciones municipales, a destinar 250.000 euros anuales al economato de la Asociación Resurgir para atender las necesidades de unas 5.000 familias de la capital.
   En declaraciones a los periodistas tras visitar esta asociación, el socialista ha remarcado que "la pobreza no tiene color político", por lo que considera fundamental "atender las necesidades básicas" de las personas.
   Tras resaltar la labor de los voluntarios de esta asociación y de otras que trabajan a favor de los más vulnerables, Cruz ha incidido en que desde el Consistorio se debe realizar "una colaboración efectiva" con Resurgir, con la cual han firmado convenios que finalmente no se han ejecutado, por lo que, según ha dicho el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García, la deuda del ente local con la entidad alcanza "los 30.000 euros".
   En este sentido, el alcaldable ha recordado que en varios plenos han elevado la necesidad de que el Ayuntamiento colabore con Resurgir pero las iniciativas fueron rechazadas.
   Asimismo, el socialista ha señalado que "nadie como los voluntarios conocen el dolor de las familias" y ha lamentado que para muchas personas el hecho de comer pescado o productos lácteos sea "una aspiración". Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de trabajar en material social.
   Por su parte, el presidente de Resurgir, Manuel García, ha agradecido el compromiso de los socialistas y ha dejado claro que, ante la complicada coyuntura económica, "no podemos ser espectadores pasivos del sufrimiento".
   García, que ha indicado que la asociación carece de color político, ha instado a los gobernantes a que "sean comprometidos" con la realidad, a la par que ha valorado el apoyo de la Diputación Provincial ya que, gracias a su ayuda, en 2014 se logró atender a más de 6.000 familias de toda la provincia.
   Finalmente, ha expresado su pesar porque esa colaboración no se dé con el Ayuntamiento de Huelva y ha subrayado el trabajo de Cáritas y otras entidades para ayudar a las familias de la capital. "Los gobernantes tienen que darse cuenta de que los ciudadanos demandamos la felicidad de la gente y justicia social", ha concluido, dejando claro que reivindicará a la clase política el cumplimiento de sus compromisos.
   El economato Resurgir, que cuenta con unos 60 voluntarios, pone a disposición de sus usuarios más de 300 artículos de primera necesidad a un precio simbólico puesto que éste no supera el 25 por ciento del costo por el que se les compra directamente al fabricante, lo que permite a las familias realizar su compra a un precio asequible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN