Huelva

Pedro Jiménez y Fernando Mateo, candidatos a las primarias de IU a la Alcaldía de Huelva

Jiménez ha recibido el apoyo del 83,3% de los avales emitidos, mientras que Mateo ha obtenido del 16,7%, y fueron los dos únicos precandidatos propuestos anteriormente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva, reunido en la tarde de este martes, ha recibido y comprobado los avales que se han presentado para el proceso de primarias abiertas para elegir al candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva. Pedro Jiménez y Fernando Mateo han sido proclamados candidatos tras haber superado ambos el mínimo del cinco por ciento de avales de militantes que se requería para ello.

   Según ha informado IU en Huelva en un comunicado, Jiménez ha recibido el apoyo del 83,3 por ciento de los avales emitidos, mientras que Fernando Mateo ha obtenido del 16,7 por ciento de los mismos. Tanto Jiménez como Mateo fueron los dos únicos precandidatos propuestos anteriormente para finalmente ser proclamados como candidatos de manera definitiva.

   Pedro Jiménez (Huelva, 1958) es portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva desde 2007, además de ser coordinador provincial de IU tras ser reelegido en la Asamblea Provincial celebrada en 2013.

   Jiménez aspira a concurrir por tercera vez como candidato a la Alcaldía  de Huelva. Actualmente encabeza el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital, obteniendo en cada elección un concejal más. Jiménez forma parte también del Consejo Andaluz y del Consejo Federal de Izquierda Unida.

   Además, Jiménez es actualmente uno de los portavoces de la Plataforma Recupera Tu Ría y ha sido secretario provincial de la Federación de Transportes de CCOO en Huelva y miembro del Consejo Confederal de este sindicato.

   Fernando Mateo (Huelva, 1973) es miembro del Consejo Provincial y del Consejo Local de Izquierda Unida en Huelva y ha formado parte de las dos últimas candidaturas que Izquierda Unida ha presentado al Ayuntamiento de Huelva. Mateo proviene del movimiento verde y representa a Izquierda Unida en la Plataforma Parque Moret.

   A partir de ahora, se abre un proceso de campaña electoral que terminará el día 28 de enero de 2015. La elección del candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva se realizará mediante voto en urna que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2015.

   En las mismas, tienen derecho a voto, tanto los militantes de Izquierda Unida de la Asamblea de Huelva, como los simpatizantes que se inscriban para ello, para lo cual el plazo está abierto hasta el día 25 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN