Huelva

La Junta asegura que ha cumplido sus compromisos con la Corona Forestal de Doñana

Ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que \"agilice\" la regulación de los regadíos de su competencia, una vez que ha indicado a los regantes que no dará licencias en precario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha asegurado hoy que con la aprobación del Plan de la Corona Forestal esta misma semana en Consejo de Gobierno, la Junta de Andalucía "cumple con sus compromisos" con respecto a esta petición.

En Almonte, ha asegurado que la compatibilidad entre la actividad agraria del entorno y la conservación del espacio natural y del acuífero ha dado un importante paso con la aprobación del Plan "que contribuirá a garantizar el futuro socioeconómico de la comarca y la protección de Doñana".

En opinión de la consejera, el Plan de la Corona Norte, dotado con un presupuesto de 65 millones de euros, permitirá que todas las administraciones, en especial la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, continúen o inicien acciones para que la ordenación de los regadíos sea social, económica y ambientalmente sostenible.

Por ello, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que "agilice" la regulación de los regadíos de su competencia, una vez que ha indicado a los regantes que no dará licencias en precario.

La máxima responsable de Medio Ambiente ha mostrado su apoyo a los trabajadores agrícolas que se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede del Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema) de Almonte.

En este sentido, ha indicado que "entiende su preocupación y ha manifestado que con la aprobación del Plan de la Corona Norte hemos hecho un esfuerzo importante para dar seguridad jurídica a los empresarios y agricultores de la zona, lo que contribuirá sin duda a que los productos que se cultiven en estas cuencas puedan competir en mercados internacionales en igualdad de condiciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN