Huelva

Atlantic Copper tendrá una planta para llegar al nivel cero de vertidos a la ría

La Junta apoyará la realización del proyecto piloto con una subvención de 34.351, en base a una inversión total de 286.0261 por parte de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atlantic Copper vista desde la ría de Huelva -

La empresa Atlantic Copper pondrá en marcha una planta piloto que permitirá que se alcance el nivel cero de vertidos a la ría de Huelva, mediante un proceso que hará que se reutilicen algunos de los elementos que actualmente no son útiles a la empresa.

Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía en un comunicado, que ha concretado que se trata de un proyecto apoyado en su financiación por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En concreto, proyecta una planta piloto con el fin de estudiar la viabilidad de un nuevo proceso que permita reutilizar el efluente acuoso que actualmente se vierte al medio marino en la ría de Huelva, de manera que se alcance un nivel cero de vertidos.

En el estudio de la planta que se propone se evaluará la idoneidad de tecnologías como la ultrafiltración, la ósmosis inversa o la evaporación y cristalización de las sustancias contaminantes, de tal modo que permitan obtener una calidad de agua adecuada para su reutilización en los procesos internos de la empresa, eliminado así dicho vertido al medio marino.

La Junta apoyará la realización del proyecto con una subvención de 34.351, en base a una inversión total de 286.0261 por parte de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN