Huelva

El Consorcio de Transporte contará para 2015 con 2,73 millones de presupuesto

Supone un aumento del 12,91%, que se sustenta en la aportación que realizará la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a las cuentas del ente de 755.777 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ha aprobado este miércoles el presupuesto para el próximo ejercicio 2015, que se sitúa en los 2,73 millones de euros, un 12,91 por ciento más respecto del año pasado.

   Ese crecimiento se sustenta en la aportación que realizará la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a las cuentas del ente de 755.777 euros, de los que 586.134 euros serán por vía ordinaria y los restantes 169.643 euros mediante participación extraordinaria, ha informado la Administración andaluza en un comunicado.

   Esa cuantía permite elevar el respaldo económico de la Junta al consorcio, cuando la contribución establecida por la normativa que rige el funcionamiento de estos entes se cifra en un 45 por ciento. Ese mayor esfuerzo presupuestario asumido por la Consejería de Fomento y Vivienda posibilita que el resto de administraciones consorciadas --Diputación Provincial y los 21 municipios del área metropolitana-- mantengan sus aportaciones en el nivel del año pasado.

   La partida extraordinaria de la Consejería de Fomento y Vivienda de 169.643 euros irá destinada a la compensación a los operadores de transporte por el uso de la tarjeta única del consorcio y a los gastos corrientes del ente.

   Por otro lado, el consejo de administración también ha aprobado congelar en 2015 las tarifas de los autobuses públicos del área metropolitana de Huelva. Gracias a esta decisión, el precio de los billetes y de la tarjeta se mantendrá tal como están y no verá repercutido las últimas variaciones del IPC.

400.000 HABITANTES

   El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes --más del 76 por ciento de la provincia--.

   Estos municipios son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. El servicio de transporte público colectivo en el ámbito metropolitano se presta a través de 71 líneas, 205 paradas y una flota de 62 autobuses.

   De enero a noviembre de este año, el consorcio registró 2.058.000 desplazamientos en autobús interurbano. En esos once meses de 2014, se encuentran activas 22.794 tarjetas únicas de viajes, frente a las que 14.115 en vigor durante el mismo periodo del año anterior. Este modo de pago se traduce en ahorros directos para el viajero, con posibilidad de descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo. Con este título se han realizado 261.286 operaciones de recarga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN