Huelva

Cepsa entrega los X Premios al Valor Social a cuatro asociaciones de la provincia

Todos han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el premio otorgado que les permitirá hacer realidad aquellos proyectos con los que han participado en la convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los premios -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha presidido este miércoles el acto de entrega de los X Premios Cepsa al Valor Social, que ha reconocido la labor de cuatro asociaciones de la provincia, tres de ellas dedicadas a la ayuda a personas con discapacidad y, una en concreto al trabajo con menores, y la última a las mujeres víctimas de violencia de género.
   Al evento han acudido en representación del jurado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, el secretario general de CCOO, Emilio Fernández y el Director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez-Cañavate
   En esta edición, la décima en la provincia de Huelva, y a la que han concurrido un total de 43 proyectos, el jurado presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, emitió un fallo heterogéneo al entregar los premios a proyectos dirigidos a colectivos tan variados como las víctimas de maltrato, menores y  personas con discapacidad.
   Las asociaciones que han recogido los trofeos al Valor Social han sido la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin), representada por su presidente, Matías Rodríguez, y su padrino solidario, Arturo Álvarez; la Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral (Aones), representada por su presidenta Carmen Romero y su padrino solidario, Antonio Rodríguez; la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón, representada por su director, Diego Suarez, y su padrino solidario, Igor Santibáñez  y finalmente la  Asociación contra la Violencia de Género 'Miriadas', representada por su presidenta, Manuela Noguera y su padrino solidario, Ahmed M'rabet.
    Así, todos han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el premio otorgado que les permitirá hacer realidad aquellos proyectos con los que han participado en la convocatoria.
   Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha subrayado la importancia de la política de Responsabilidad Social Corporativa que está realizando Cepsa en Huelva y que está permitiendo que muchas asociaciones saquen adelante sus proyectos solidarios.
   Finalmente, el director de Cepsa Refinería 'La Rábida' ha reconocido la labor de todas las organizaciones, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por poder colaborar y más en la actual coyuntura económica.
   "Gracias por vuestra lucha, gracias vuestro ejemplo, gracias por vuestro incansable trabajo, todo un orgullo que ha de abrir conciencias para que todos, la sociedad entera, sin egoísmo, empujemos en la misma dirección", ha asegurado. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los padrinos solidarios pues "ellos son los portavoces de esas decenas de asociaciones que piden ayudan para satisfacer a colectivos hoy tan necesitados".

PROYECTOS PREMIADOS
   El proyecto de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, centrada en el fomento de la formación, asistencia y enseñanza de niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, consiste en la realización de un proyecto tecnológico que permitirá evaluar las actuaciones en la atención infantil temprana.
   La Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral ha apostado por un proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva bajo supervisión psicológica.
   De otro lado, la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón y su proyecto 'Programación de Actividades' destinará la cuantía del premio en dar respuesta  a las necesidades educativas y formativas de personas que debido a su discapacidad, no pueden estar incluidos en itinerarios de formación normalizados.
   Finalmente, la Asociación contra la Violencia de Género "Miriadas" ha concurrido con el proyecto 'Cepsa y Miriadas contra la Violencia de Género', que tiene como objetivo ayudar a la mujer víctima de violencia de género y a sus menores a salir del maltrato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN