Huelva

CCOO ve como \"una pésima noticia\" que el grupo Martí Peix haya entrado en concurso voluntario de acreedores

Se trata de una \"una pésima noticia para Huelva y para el tejido industrial tras tantos años asentada en la provincia\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado este miércoles que es "una pésima noticia" para la provincia que el grupo pesquero José Martí Peix haya entrado en concurso voluntario de acreedores.
    El Juzgado de lo Mercantil de Huelva emitió el auto de declaración del concurso el pasado 4 de noviembre, habiendo sido nombrada administración concursal la entidad mercantil Ernst & Young.
   Para el líder sindical, se trata de una "una pésima noticia para Huelva y para el tejido industrial tras tantos años asentada en la provincia" y ha señalado que el grupo pesquero se dedicada, además, a la transformación agroalimentaria y "desde el sindicato defendemos este tipo de industria como un factor de futuro".
   De este modo, ha subrayado que supone "una pésima noticia y viene a enfriar el discurso triunfalista del Gobierno y de la Junta" sobre la recuperación económica.
   Finalmente, ha expresado su preocupación por este anuncio debido al volumen de empleo "directo e indirecto" que genera esta empresa, al tiempo que ha recordado que "cuando se empieza a hablar de que algo va a cambiar esto es un jarro de agua fría".
   Hay que recordar que el grupo pesquero José Martí Peix S.A cerró el año 2011 con una cifra de negocio de 37 millones de euros (incumpliendo sus previsiones para ese ejercicio, cifrada en 42 millones), al tiempo que para hacer frente a la coyuntura económica abogó por la innovación de sus productos con nuevos envases y por potenciar la marca 'Peix' en los lineales de los principales centros comerciales españoles. La empresa inauguró en 2010 una nueva factoría comercial en Huelva, ubicada en el Parque Huelva Empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN