Huelva

Adame se baja del tren municipal a pocos meses de las elecciones

El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, hombre fuerte de Rodríguez venido a menos, presenta su dimisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adame con Saúl Fernández -

¿Abandonar el barco antes de que se hunda? ¿Hartazgo político y deseo de retomar la abogacía? ¿Discrepancias dentro del equipo de gobierno? ¿Ansias de poder no satisfechas en la última reestructuración del equipo de gobierno hecha por el alcalde? ¿Di que te vas tú antes de que yo diga que no cuento contigo?.. Son muchas las razones que han podido impulsar la decisión de Juan Carlos Adame, uno de los hombres fuertes en el tradicional organigrama de poder de Pedro Rodríguez, y que ha presentado su renuncia a seguir con sus cargos en el Ayuntamiento de Huelva cuando quedan apenas cinco meses para las elecciones municipales.

El hasta ahora teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente  hizo pública este miércoles su dimisión, después de ocupar concejalía en el Consistorio onubense desde 1995. En declaraciones a Viva Huelva, Adame aseguró que lo deja para volver al sector privado y ejercer como abogado, pero eludió dar explicaciones sobre su sorpresiva decisión, remitiéndose a un comunicado de prensa que mandó el Ayuntamiento de Huelva.

En dicho comunicado, se decía que Adame ha presentado al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, su renuncia como edil del Consistorio onubense, una renuncia que obedece a motivos “personales y profesionales”. La retirada de su actividad política obedece, según la explicación oficial, a su deseo de dedicarse a su labor profesional privada como abogado, tras una etapa “apasionante” en la que “he podido trabajar codo con codo con el alcalde y con mis compañeros del equipo de gobierno en la gran transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años”.

Pedro Rodríguez, por su parte, ha agradecido a Juan Carlos Adame “su dedicación y entrega a Huelva durante todos estos años”, y ha destacado su labor “como servidor público de todos los onubenses”, una labor “con la que ha contribuido al desarrollo de la ciudad y de la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos”.

Por último, Juan Carlos Adame ha dado las gracias a los ciudadanos de Huelva por “la magnífica oportunidad que me han dado de vivir una experiencia tan enriquecedora y apasionante como la que he vivido como representante de mi ciudad”.

Relegado
Más allá de este cruce de elogios, es un hecho objetivo que en la última etapa Juan Carlos Adame había perdido peso en  la organización gubernamental de Pedro Rodríguez.

Así, en la reestructuración que el alcalde hizo del equipo de gobierno en octubre del pasado año, Adame dejó ser el hombre fuerte en el área de Economía y fue sustituido por Saúl Fernández, el hombre que ganó fuerza en unos cambios que también minimizaron el poder municipal de Francisco Moro. Tras esa reorganización, Adame se puso al frente del área de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, además de tomar la presidencia de la Empresa Municipal de la Vivienda, de la que ejerció de verdugo final al darle la puntilla tras un largo periodo de agonía. Estos cambios de posición, quizá, han acabado por frustrar las aspiraciones de crecimiento político de Adame. O quizá, simplemente, sólo quiere ejercer de abogado y dejar la vida pública.

“Reflejo del deterioro”
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez,  valoró para Viva Huelva la dimisión de Juan Carlos Adame. Para Pedro Jiménez, esta decisión es un “reflejo del deterioro del equipo de gobierno” y considera que la estabilidad del mismo “ha aguantado hasta que la situación ha sido económicamente insostenible”.

El líder de IU en Huelva tiene claro que la renuncia de Adame, uno de los brazos fuertes de Pedro Rodríguez, muestra que el proyecto del alcalde del PP en Huelva está “agotado y sin ideas y el responsable de todo es Pedro Rodríguez”. “Es una clara muestra de crisis interna, falta de ganas y de ideas”, enfatizó para concluir diciendo que Adame “es el primer naipe que cae y van a caer todos. Cuando caiga Pedro al perder las elecciones, caerán todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN