Huelva

Un paseo en moto para que ningún niño se quede sin regalo ni comida

El Vespa Club Huelva organiza este sábado la tercera edición de la Ruta Benéfica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del año pasado -

Los aficionados a las motos ya tienen plan para el próximo sábado, una iniciativa donde pueden conjugar su pasión por las dos ruedas y a la vez mostrar su lado más solidario. Se trata de la tercera edición de la Ruta Benéfica en Vespa, que organiza el Vespa Club Huelva y que consiste en la recogida de juguetes para niños a favor de Cáritas de La Orden y de alimentos para el Comedor Social Virgen de la Cinta.
La idea de esta ruta solidaria parte de uno de sus socios, Jaime Pla, que según explica a Viva Huelva, decidió hace dos años tomar el testigo del Bar La Reserva de Aljaraque, que impulsó esta iniciativa pero que tras el cierre del negocio se iba a quedar en el limbo.

El año pasado el club se estrenó como organizador de la ruta solidaria, y el balance fue bastante positivo, pues lograron recopilar una tonelada de alimentos y 700 regalos.

La ruta, que se transforma en una cabalgata navideña con reyes magos y papás noeles en moto, hará cuatro paradas claves en los puntos de recogida, donde aquellos que quieran colaborar pero no se atrevan a montar en moto pueden dejar los juguetes y/o alimentos para colaborar con esta iniciativa.
Los puntos de recogida, que ya están abiertos, son Motos Clásicas Huelva, en la calle Diego de Almagro; bar El Faro, en la avenida de Andalucía; Piñatas Charma, en el centro comercial de Bellavista; y el bar La Eskalera, en Aljaraque.

La ruta comenzará a las 12.00 horas en el bar El Faro, donde media hora antes se congregarán los participantes. De ahí, saldrán en cabalgata, escoltados por la Policía Local y cargados de caramelos para tirar a los más pequeños, hacia la rotonda de los Bomberos, Pío XII, Alameda Sundheim, avenida de Italia, avenida de Alemania, La Merced, Vázquez Limón, Méndez Núñez, Gravina, y salida hacia el Puente Sifón.

A las 12.45 horas está prevista una parada en la residencia Sanyres de la Dehesa Golf para hacer una visita a los mayores. A las 13.30 horas se hará otra parada en el bar La Eskalera de Aljaraque, esta vez para tomar un refrigerio, y a las 14.30 horas, los participantes disfrutarán de una garbanzada, cortesía del Vespa Club Huelva, en el bar El Pino de Bellavista.

A las 14.00 horas, la ruta proseguirá hacia su punto de destino, en cabalgata ya en Huelva por la avenida Cristóbal Colón, Monasterio de La Rábida y La Orden, donde, sobre las 16.30 horas, harán entrega de lo recogido en la Iglesia del barrio.

Pla anima a los onubenses a sumarse a esta ruta porque “va a ser algo muy bonito”. Además, aquellos que vayan disfrazados, entrarán en el sorteo de un casco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN