Huelva

La Vuelta Ciclista a Andalucía partirá desde La Rábida

Esta primera etapa de la ronda el 18 de febrero, con un perfil llano apto para sprinters, constará de 120 kilómetros, que transcurrirán íntegramente en la provincia onubense, con la meta en Hinojos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), será el punto de partida de la edición número 61 de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2015, según ha informado la organización.

Esta primera etapa de la ronda, con un perfil llano apto para sprinters, constará de 120 kilómetros, que transcurrirán íntegramente en la provincia onubense, con la meta en Hinojos.

El punto exacto de salida será el monasterio de Santa María de la Rábida, convento franciscano del siglo XIII y corazón de la Ruta Colombina.

El recorrido discurrirá dirección a Mazagón, pasando por la Avenida de los Conquistadores y el Paseo Marítimo.

Desde ahí, el pelotón ciclista se adentrará en el entorno natural de Doñana, pedaleando hasta Matalascañas.

La aldea de El Rocío será el siguiente punto de paso camino de Almonte, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla y Chucena que será meta volante,y finalmente la llegada a Hinojos.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, ha resaltado que "es un grandísimo acontecimiento para la provincia de Huelva, que volverá a disfrutar in situ del mejor ciclismo nacional e internacional".

Por su parte, el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha considerado que "será una gran oportunidad de mostrar la provincia de Huelva al mundo, desde el interior hasta su costa".

"Estamos seguros que las imágenes que obtendremos de esta etapa serán espectaculares", ha dicho Cuevas, que ha detallado que "necesitábamos un lugar mágico, lleno de luz, y próximo al mar, y para ello la provincia de Huelva reúne todas las condiciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN